Sistema de conductos circulares estancos 100% Metu Form de Metu System Ibérica
El nuevo sistema que propone Metu System Ibérica hace posible la realización de instalaciones estancas al 100% sin necesidad de utilizar masillas. El equipo Metu Form se presenta en forma de tubos circulares cuya costura está soldada con láser. Además se trata de un sistema de unión patentado que evita cualquier tipo de fuga (no sólo de aire, sino también de aceite u otros líquidos).




ORKLI presenta en el OK-SOL150, un colector solar integrado que utiliza la tecnología solar térmica para la producción de Agua Caliente Sanitaria. En un solo elemento integra el absorbedor, el sistema de recirculación forzado y el acumulador de ACS de 150 litros de agua. OK-SOL150 utiliza la tecnología solar fotovoltaica para alimentación de la bomba de recirculación® lo que lleva a que sea un sistema totalmente autónomo sin necesidad de ninguna fuente exterior.
JUNKERS, perteneciente a la división de Termotecnia de la multinacional alemana Robert Bosch GMBH, presenta CerapurSolar, un Sistema integrado de alta eficiencia adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitacria y calefacción, sin necesidad de acumuladores adicionales al de ACS.
SOLER & PALAU presenta TD Silent, una gama de ventiladores que, instalados en conducto, están destinados a ser utilizados en la renovación de aire en viviendas, locales comerciales, oficinas o inmuebles industriales. Entre las principales novedades que aporta, destaca la combinación de un sistema de direccionador de ondas sonoras con la utilización de material fonoabsorbente que permite la reducción de hasta 12 dB (A) en las emisiones sonoras radiadas, y convierte a estos ventiladores en uno de los sistemas más silenciosos de los existentes actualmente en el mercado.
Por primera vez TROX ha equipado un módulo de almacenamiento de calor con Phase Change Materials -PCM- en las unidades de antepecho. Estas unidades emplean grafito de parafina, un material cuya capacidad de almacenamiento para mantener el nivel de temperatura de un habitáculo es cuatro veces superior al del agua. Este tipo de materiales absorben calor para, posteriormente, liberarlo debido al cambio del estado sólido a líquido. Con esta tecnología, las diferencias de temperatura naturales entre día y noche pueden ser empleadas para disipar cargas térmicas, sin necesidad de una máquina de refrigeración.
Una de estas alternativas puede ser la biomasa (pellets y madera). Ésta la podemos encontrar cerca, es neutral al CO2 y portadora de energía sostenible que ofrece un precio/rendimiento de primera clase, seguridad en el suministro futuro y especialmente un ratio excelente en el impacto ecológico. Además, la moderna teconología Hoval nos permite disfrutar de estas ventajas sin renunciar al confort incluso en bloques de viviendas y edificios públicos, comerciales e industriales. 

