Cómo purgar los radiadores de calefacción
En ocasiones es posible que notes que tus radiadores no calientan lo suficiente. Esto puede ocurrir porque dentro del sistema de calefacción con radiadores se ha acumulado aire que entorpece la circulación del agua que calienta los radiadores y provoca que no emitan calor de forma homogénea. Antes de cada temporada de frío conviene purgar los radiadores para evitar este problema.
Purgar un radiador en tu propia casa consiste principalmente en eliminar el aire sobrante del circuito de los radiadores, con lo que mejorará el rendimiento energético de la instalación de calefacción. En ocasiones también suelen oírse ruidos extraños al encender la calefacción, como gorgoteos, provocado por las burbujas del aire acumuladas en el sistema, síntoma de que es necesario purgar los radiadores antes de que se inicie la temporada de calefacción.




En un mundo en continua evolución, las marcas se adaptan a nuevas realidades. La nueva realidad de Runtal se llama Zehnder Studio Collection, tal y como han informado desde la compañía. Desaparece la firma de radiadores de diseño por excelencia, pero no su legado, su historia, su creatividad y su excelencia tecnológica. A partir de enero de 2022, Runtal se convierte en Zehnder Studio Collection, desarrollada por Zehnder y fruto de la unión del mejor diseño y el más alto estándar tecnológico.
Entre el precio de la calefacción y emisiones de CO2 existe una sorprendente relación que no dejará indiferente a nadie. No todos los sistemas contaminan por igual y quizá los más utilizados sean los más caros y contaminantes. Se habla tanto en estos días, de contaminación, emisiones de CO2, y cambio climático, que casi todo el mundo se ha acostumbrado.
Los acumuladores de calor solar son un sistema de calefacción eléctrica que aprovechan los excedentes de energía producida por las placas solares para convertirlos en calefacción para la vivienda.
El acumulador de calor
En 2014, Tempo, de Jaga Climate Designers, fue elegido en los Países Bajos como el radiador más eficiente. Ya entonces se demostró que ahorra hasta el 16 % del consumo de energía. Todos estos años, Tempo Low-H2O ha seguido demostrando que es el más rápido, ligero, preciso, y que se adapta a cualquier espacio. Es la solución ideal para calentar a baja temperatura.
