AVEBIOM destaca que es posible más calefacción con biomasa y reducir las emisiones de partículas en Europa
- Publicado en Biomasa
La renovación masiva de equipos obsoletos de calefacción doméstica, y su sustitución por sistemas modernos de biomasa, reduciría de forma drástica las emisiones de partículas PM10 en Europa. Dos estudios recientes realizados en Francia y Austria lo demuestran.
Tanto la agencia francesa del medio ambiente, ADEME, como el centro de investigación austriaco BEST, llegan a la misma conclusión: para reducir las emisiones de CO2 y partículas a la atmósfera es necesario sustituir equipos que utilizan combustibles fósiles y también estufas y calderas obsoletas de leña.




Después del parón obligado de la actividad a causa del confinamiento de marzo, que coincidió con el fin de la pasada temporada de calefacción, la segunda mitad del año 2020 está siendo muy activa para el sector de la
La biomasa es una energía renovable a base de materia orgánica que, si bien hace unos años aún no era del todo conocida, ya está consolidada como una de las opciones que manejan los consumidores a la hora de generar calor.
Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo. Es un cambio legislativo que favorece a los usuarios de biomasa y que los departamentos de I+D+i de las firmas líderes fabricantes de
Cuando un usuario, ya sea doméstico, industrial o público, se enfrenta a la decisión de instalar un sistema de calefacción y ACS con biomasa para su vivienda o la sustitución de su fuente de generación térmica fósil por una fuente renovable como la biomasa, tiene que ser consciente de que existen tres pilares básicos en los que se sustenta el éxito de funcionamiento de una instalación de biomasa.
En términos generales, los datos aportados por
El Observatorio de la Biomasa, entidad gesionada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, ha comunicado que la instalación de estufas y calderas de biomasa creció en 2018 un 16,2 por ciento. Al cierre de 2018 operaban en España 298.399 estufas y calderas alimentadas con biomasa, 53.480 más que el año anterior.
Las estufas de pellets MET MANN AIRE de aire caliente, son una solución práctica, eficiente y ecológica para la calefacción de viviendas o locales de 18 a 250 m2 obteniendo niveles de confort rápidos y con el mínimo consumo energético (ahorros de gasto de hasta el 60% respecto a otros combustibles).
Actualmente, las estufas de pellets son uno de los equipos de biomasa más utilizados a nivel doméstico como sistema de calefacción y con las estufas Layna de Cointra contarás con todas las ventajas propias de este tipo de calentador.
Ferroli, en su apuesta por ofrecer productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sigue ampliando su gama de productos de Biomasa lanzando al mercado la nueva estufa de pellet para calefacción Omega Plus de clasificación energética A+.
Los días otoñales ya se empiezan a notar. Como más vale prevenir que curar Plameya te trae una de las novedades de Lasian. Se trata de un tipo de calefacción por biomasa con una combustión perfecta de leña y pellet. Los dos modelos son Biodúo y Biodúo Compact.
Casi 245.000 instalaciones de calefacción se alimentaban con biomasa al cierre del ejercicio 2017, según los datos ofrecidos por el Observatorio de la Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM.

