Cómo mantener tu hogar libre de alérgenos durante la primavera con Daikin
Con la llegada de la primavera, muchas personas que comienzan a experimentar un aumento en los síntomas de alergias. Este fenómeno afecta al 21,6% de la población española, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). Aunque estas reacciones se consideran un problema estacional relacionado con la polinización, su frecuencia y duración están aumentando notablemente debido a factores como el cambio climático y la contaminación.
Es común pensar que las alergias son provocadas principalmente por el polen en el exterior. Sin embargo, Daikin advierte de la importancia de cuidar la calidad del aire interior, que puede estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el aire exterior, según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA).




Los ventiladores en línea para conductos, explican desde TECNA, son componentes clave en los sistemas de ventilación mecánica (como los VMC), y su función principal es impulsar o extraer aire a través de conductos de ventilación, de manera eficiente y controlada.
Soler & Palau está comprometido no solo con la innovación y la calidad de sus equipos de ventilación, sino con asesorar y formar a los profesionales del sector. Una prueba de ello es su red de centros de formación repartidos por el territorio español y online.
ZSaindari, el asistente inteligente para la gestión de la calidad del aire interior desarrollado por Orkli, registra en tiempo real los principales parámetros de calidad del aire. Cuando detecta que alguno de ellos no es óptimo, actúa automáticamente sobre los equipos de ventilación integrados en el ecosistema Orkli. Además, permite coordinar y controlar todos los elementos conectados del sistema.
La sostenibilidad no es una tendencia para Zehnder: es una estrategia de largo recorrido que impregna cada etapa del diseño, producción y aplicación de sus soluciones. En un sector como el de la construcción, donde la eficiencia energética y la reducción de emisiones han pasado de ser un valor añadido a una obligación, la compañía suiza reafirma su posición como socio tecnológico para proyectos que buscan minimizar el impacto ambiental sin comprometer la salud ni el confort de los usuarios.

