Nueva Smart Heat Pump de Panasonic, la bomba de calor inteligente para ahorrar energía en casa
- Publicado en Hemeroteca Construcción Sostenible
Panasonic presenta la Smart Heat Pump, la bomba de calor inteligente capaz de adaptarse a las Smart Grids, redes eléctricas inteligentes. En los últimos años hemos sido capaces de desarrollar interesantes sistemas de energía renovable con el objetivo de salvaguardar el medioambiente. No obstante, ha llegado el momento en el que además de ser ecológicos, necesitamos incidir en los procesos de producción y gestión para dotarnos de una red eléctrica inteligente y eficiente capaz de cubrir una mayor demanda de energía que precisan actualmente nuestros hogares, comercios y edificios de oficinas e industrias.
Las Smart Grids (redes eléctricas inteligentes), pasan a ser una pieza clave en la estrategia energética de la UE y por ello, los proyectos de redes inteligentes han crecido en número, tamaño y alcance en Europa.




Panasonic presenta sus nuevos radiadores de baja temperatura y mínimo consumo energético Aquarea Air; un 32% más eficientes que los radiadores convencionales a baja temperatura.
La nueva bomba de calor Aquarea T-CAP con potencia de 16 kW de
Con el objetivo de llevar la máxima innovación a las bombas de calor domésticas, el nuevo Free Multi conecta hasta 5 unidades interiores con 1 exterior para ofrecer el máximo confort. Además, se consigue minimizar el espacio necesario para una instalación y ofrece una alta eficiencia energética, en la mayoría de combinaciones, llegando a un SEER y un SCOP elevados (A++ o A+ dependiendo del modelo).
Las nuevas cajas de recuperación de calor aportan una mayor flexibilidad en la instalación de los equipos y se adecúan perfectamente a los requerimientos de los edificios con múltiples demandas diferentes, y al mismo tiempo, cumplen con las nuevas regulaciones europeas de edificación.
Panasonic
El Reglamento de Instalaciones Térmicas, el RITE, en su Parte II IT 1.1.4.2. determina la calidad del aire interior en edificios que no son viviendas, locales habitables, almacenes de resíduos o garajes. En este sentido, exige la disposición de un sistema de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire exterior para evitar la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.
Panasonic diseña los nuevos equipos con el objetivo de llegar a una máxima eficiencia energética, limpiar y purificar el aire que respiramos y, adaptarse a las necesidades de los espacios y de las personas que viven en el hogar ofreciéndoles el máximo confort.
Panasonic renueva su gama VRF de recuperación de calor con el objetivo de incrementar la eficiencia energética además de mejorar algunas de sus principales prestaciones.

