Nuevo catálogo de calefacción Chaffoteaux
Chaffoteaux presenta su nuevo catálogo de sistemas de calefacción en el que incorpora todas las novedades lanzadas recientemente al mercado. Esta edición 2009 presenta un conjunto de soluciones completas para todo tipo de instalaciones de calefacción nacidas bajo la nueva plataforma tecnológica Chaffoteaux. Esta plataforma ha sido diseñada para proponer a los profesionales una gama de productos homogéneos que integran numerosas funciones comunes, accesorios de ayuda para la instalación y periféricos compatibles con todos los productos de la gama.
El nuevo catálogo, de fácil y rápida consulta, presenta una amplia información de las características técnicas de todas las gamas y modelos de calderas, equipos de integración solar térmica, sistemas y accesorios de regulación, módulos hidráulicos, y accesorios de instalación.




Bases para la habilitación de empresas colaboradoras en el programa para la ejecución de proyectos de
Junkers participó como patrocinador en la segunda edición del Global Eco-Forum celebrado los pasados días 26 y 27 de octubre en Barcelona. Un evento internacional que, bajo el epígrafe “La Transición hacia la sostenibilidad”, reunió a más de 300 profesionales presenciales y otros tantos en sesiones virtuales, para estudiar, reflexionar y debatir sobre aspectos relacionados con la energía, el cambio climático y los recursos naturales en el ámbito de una sociedad más sostenible basada en un nuevo modelo económico. La participación de Junkers en el evento consistió en el patrocinio del “Informe Final”, con las recopilaciones de las ponencias en papel y en formato CD. Adicionalmente, la marca aportó a la organización y a los asistentes al Forum una amplia documentación técnica comercial sobre los productos.
La nueva web de AKO (
La bomba de calor aire-agua se instala generalmente en el exterior. El COP (coeficiente de rendimiento) cae cuando la temperatura exterior desciende a temperaturas exteriores bajas o inferiores a cero. En este caso, se debe utilizar un apoyo complementario: electricidad, biomasa, etc. cuando las temperaturas se vuelvan negativas (inferior a 0°C).La bomba de calor aire-agua puede equipar hasta un edificio o bloque de viviendas y se presenta bajo la configuración de un sistema centralizado con una unidad exterior que absorbe las calorías del aire, y la transmite en calor con la potencia del compresor a un circuito de agua caliente. Las bombas de calor aire-agua calientan este agua a baja temperatura, cercana como máximo a 50°C. Como consecuencia de esto, se adaptan especialmente a circuitos de baja temperatura como los suelos radiantes .
La bomba de calor agua-agua utiliza como fuente de extracción el agua subterrántea de la capa freática, lago, río o subsuelo e intercambian calor tanto con el exterior como con el interior mediante un circuito de agua. Incluso en invierno, la temperatura de las aguas subterráneas se sitúa entre +7°C y +12°C, temperatura suficiente para abastecer una bomba de calor para la calefacción de una casa o de un inmueble.
Una
Las bombas de calor aerotérmicas obtienen el calor de la energía contenida en el aire ambiente. Una bomba a calor aire-aire recupera el calor del exterior y lo transfiere con un nivel de temperatura más elevado en el aire ambiente haciendo subir la temperatura del local.
En el pasado mes de octubre, Junkers lanzó a la distribución un nuevo folleto técnico sobre sistemas de energía solar en el que se ofrecen, con gran amplitud de detalle, los sistemas solares térmicos comercializados por Junkers en España. Una útil y práctica herramienta que servirá de gran ayuda al profesional a la hora de consultar las características técnicas y ámbitos de aplicación de todo tipo de soluciones solares térmicas completas para cualquier edificación.
Zonificación: instalación de CM Zone Honeywell y Repartidores de Calor en Génova, Italia. El proyecto se llevó a cabo en Via Paolo Toscanelli 15-21, en 4 torres con un total de 156 pisos. Antes del inicio del proyecto, cada edificio tenía funcionando su caldera central tradicional para el control de la calefacción y el agua caliente. Este tipo de sistema no garantiza un nivel equivalente de confort a todos los pisos porque, como ocurre con los sistemas de calefacción central, los pisos más bajos recibían mucho más calor que los pisos situados en mayor altura.

