Logotipo Caloryfrio
Menu

Estufa de pellets Ecofire® Meghan de Palazzetti con el sistema Flex AIR

Estufa de pellets Ecofire® Meghan Desde hace más de 60 años, Palazzetti va combinando la investigación continua con la experiencia y la capacidad de evolucionar, la actitud natural hacia lo bello y el cuidado por el diseño, hilo conductor de cada nuevo producto concebido para aportar un carácter distintivo al entorno que lo acoge.

Cada estufa Palazzetti es la suma de diferentes aspectos: contenidos tecnológicos, estudio de materiales, formas refinadas. La colaboración entre el estudio de diseño MarcArch y la oficina técnica de Palazzetti ha dado vida a la nueva estufa de pellets Ecofire® Meghan, cuya clave innovadora es el método de gestión del aire.

Leer más ...

Genebre presenta las últimas novedades de su Línea Industrial en Expoquimia 2021

Genebre lleva las novedades de su Línea Industrial a la próxima edición de Expoquimia.Genebre, que este año celebra su 40 aniversario, lleva las novedades de su Línea Industrial a la próxima edición de Expoquimia. La 19ª Edición del Encuentro Internacional de la Química, un sector que se ha revelado como esencial durante la pandemia, contará con unas 300 marcas expositoras y se celebrará, de manera presencial, en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 14 al 17 de septiembre.

Los profesionales que se acerquen al stand de Genebre (Pabellón P3,  Nivel 0, Stand  A 103) podrán ver, de primera mano, las novedades más recientes del Catálogo 2021 de la Línea Industrial de la compañía.

Leer más ...

Edifica 21 centra su primera jornada en el futuro de las ciudades y su regeneración

María Chivite, Presidenta de Navarra, intervino durante la inauguración de EdiFica 21El 1 de septiembre arrancó EdiFica 21 en los Jardines de la Ciudadela de Pamplona. Caloryfrio.com, como Media Partner Digital del evento, estuvo en la inauguración del evento de referencia sobre construcción sostenible, impulsado por el Consorcio Passivhaus, y que cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. 

El importante apoyo institucional se vio reflejado en el acto de apertura que contó con la intervención de María Chivite presidenta del Gobierno de Navarra, quien declaró que “hablar de edificación sostenible es hablar también de urbanismo y movilidad sostenible, de renovables, economía circular y nueva relación entre lo rural y urbano”. José María Aierdi vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos y Enrique Maya alcalde de Pamplona.

Leer más ...

Nueva generación de analizadores de combustión digitales de Sauermann

Los tres modelos 030, 130 y 230 incluyen una conexión inalámbrica con la aplicación gratuita Sauermann CombustionSauermann aporta las últimas tecnologías del mercado al análisis de combustión, con una nueva gama de analizadores totalmente reideados por sus ingenieros de I+D. Estos tres nuevos instrumentos de medición, Si-CA 030, 130 y 230, aportan un nuevo nivel de eficacia a los profesionales que intervienen en todos los sectores: domésticos, comerciales e industriales.

Los nuevos analizadores Si-CA aprovechan los 45 años de experiencia de Sauermann en la teoría y la práctica del análisis de combustión. Los equipos de combustión del Grupo han estudiado las conclusiones del trabajo de campo de los operarios HVACR que intervienen en todo tipo de instalaciones térmicas para crear dispositivos capaces de mejorar radicalmente la eficacia de sus intervenciones.

Leer más ...

Primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L de AEFYT

La formación comienza el 14 de septiembre y se imparte con una doble metodología digital: online y en directoAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, lanza su primer curso sobre Automatización de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes A2L. El curso, de 32 horas de duración, comienza el próximo 14 de septiembre y se desarrollará con una doble metodología digital, que comprende un módulo online con un tutor y un módulo en directo con un profesor y un tutor dinamizador.

Leer más ...

AISLA expone las novedades en el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios

El pasado 1 de junio se publicó el RD 390/2021El pasado 1 de junio se publicó el RD 390/2021 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que sustituye y mejora el anterior RD 235/2013.

El nuevo texto incorpora importantes novedades destinadas a paliar las deficiencias detectadas en el anterior procedimiento, e incrementa el rigor y la utilidad del Certificado de Eficiencia Energética.

Leer más ...

Panasonic apuesta por las soluciones de climatización para Passivhaus en EdiFica 2021

Panasonic presentará en el stand número 16 su amplia gama de equipos altamente eficientesPanasonic presenta sus soluciones certificadas para Passivhaus en EdiFica 2021, que se está celebrando en la Ciudadela de Pamplona. La tercera edición de este foro, impulsado por el Consorcio Passivhaus, reunirá a profesionales y consumidores para intercambiar ideas sobre el futuro de la edificación.

Con la introducción de las casas pasivas, caracterizadas por el bajo consumo y la eficiencia energética, se ha incrementado la necesidad de adecuados sistemas de ventilación/refrigeración y agua caliente sanitaria para este tipo de viviendas. Para cubrir esta demanda, Panasonic presentará en el stand número 16 su amplia gama de equipos altamente eficientes, ideales para este concepto de edificación sostenible: Aquarea All in One Compact para uso doméstico y la nueva gama PACi NX para oficinas.

Leer más ...

Serie Shiny de Gree, el aire acondicionado portátil más avanzado

La serie Shiny, en función del modelo, permite cubrir las necesidades de frío y calor de los usuarios durante todo el añoGree presenta la serie de aire acondicionado portátil Shiny. Incluida en su gama doméstica, de diseño moderno y con potencias de 2,6 kW a 3,5 kW, la serie Shiny garantiza la mejor eficiencia energética, el máximo confort y una protección completa gracias a su tecnología avanzada.

Los equipos Shiny utilizan el gas refrigerante R290, también conocido como Propano. El gas R290 tiene un Potencial de Calentamiento Global (GWP) de 3 y un Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) de 0, mejorando la eficiencia energética del equipo y minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al ser ecológico, a diferencia de otros gases tradicionales, está exento del pago de tasas. Siguiendo con la eficiencia energética, la serie Shiny cuenta con el modo espera 0,5W que garantiza un consumo prácticamente nulo.

Leer más ...

SIKA toma parte en la Career Week 2021, donde ayuda a orientar el futuro laboral de 1.500 jóvenes

SIKA ha valorado muy positivamente su participación, poniendo en valor el papel de la Educación para la transformación del sector de la construcción. Elegir una carrera es una decisión complicada, que no está exenta de dudas. Según la XV Encuesta Tendencias Universitarias 2020, el 56% de los estudiantes de 1º de Bachillerato afirma no saber qué carrera van a cursar, y el 11% asegura “no tener ni idea”.

Las preferencias personales, las calificaciones académicas, la demanda de profesionales dentro del mercado laboral o la disponibilidad de plazas son algunos de los factores clave para la toma de decisiones. Sin embargo, según esta misma encuesta, más del 70% explica que la falta de ayuda y orientación es la principal causa de sus dudas a la hora de orientar su futuro profesional.

Leer más ...

Válvula termostática Honeywell Home V2000SX de Resideo, fácil selección y reemplazo

Válvula termostática V2000SX: bien equipada para diferentes instalaciones y situaciones especialesCuando era necesario reemplazar una válvula termostática defectuosa o con fugas, se perdía mucho tiempo en la búsqueda de la válvula correcta, pero eso ya es cosa del pasado: la válvula termostática Honeywell Home V2000SX de Resideo se adapta a casi cualquier aplicación; habiendo otras dos variantes (LX y FX) disponibles para requisitos de flujo especiales. Sin embargo, a veces ni siquiera es necesario reemplazar toda la válvula: los insertos de válvula Resideo SX, LX y FX también están disponibles por separado y se pueden instalar en carcasas de antiguos modelos de radiadores de 1974 (carcasas MNG), siendo una solución sostenible que ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes