ACIE respalda financiar los costes de los servicios de ajuste vía peajes eléctricos
ACIE (Asociación de Comercializadores Independientes de Energía) apoya la propuesta de que parte de los servicios de ajuste del sistema se consideren un coste regulado y puedan financiarse con cargo a los peajes de las redes eléctricas. De esta forma, la asociación valora positivamente la internalización parcial de los mismos como coste de red. Esta medida contribuiría a proteger a los consumidores y a reducir la prima de riesgo que hoy asumen las comercializadoras.




El compromiso de Agremia con el futuro del sector es firme. Agremia defiende que los instaladores son quienes más directamente contribuyen a los objetivos de descarbonización y reivindica al profesional de las instalaciones como figura clave para la transición energética. Por eso, denuncia que el país atraviesa una “crisis silenciosa” y advierte: faltan profesionales cualificados en todas las especialidades (gas, calefacción, climatización, fontanería, energías renovables), y el relevo generacional no llega, pese a que la demanda no deja de crecer.
Las normas que han afectado al sector de la calefacción, refrigeración y producción de ACS durante el 2025 han sido:
Ariston continúa reforzando su liderazgo en climatización sostenible con ARI PAY, la solución 360º que simplifica el acceso a importantes ayudas económicas para la instalación de aerotermia en viviendas de toda España. Esta herramienta permite aplicar descuentos directos en el presupuesto sin esperas gracias a los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).
Válvulas ARCO celebró el pasado 20 de noviembre su Convención Anual de Ventas Internacional, un encuentro que reunió a su equipo comercial para reflexionar sobre la evolución del mercado, reforzar la conexión con la cadena de valor y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que pone el foco en la importancia de seguir generando contextos inclusivos donde el empleo sea un pilar esencial para la inclusión social de cerca de dos millones de personas con discapacidad en edad laboral en España.
