Aire Acondicionado por conductos: claves para elegir el mejor
- Publicado en Aire Acondicionado Comercial
 

Una instalación de aire acondicionado por conductos, es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. Una de sus mayores ventajas, por lo tanto, es que resulta prácticamente invisible estéticamente: tan sólo se visualizan las rejillas de impulsión del aire en el techo o pared.
La instalación de aire acondicionado por conductos se controla a través de un sistema de rejillas programables que, estratégicamente colocadas, regularán el flujo del aire en cada estancia.
Esos sistemas de distribución de aire pueden generar el cambio de temperatura a través de una bomba de calor aire-aire o de un fancoil (agua-aire). Por lo tanto, tanto su consumo como su eficiencia energética dependerán en gran medida del tipo de sistema escogido, al margen de que la salida del aire se realice a través de conductos integrados en falso techo.
 





Refriapp presenta su sistema de limpieza de circuitos frigoríficos Fri3Oil System, el único del mercado mundial 100% eficaz que elimina de forma definitiva los aceites, ácidos o agua de cualquier sistema frigorífico, que use gases halocarbonados, y el reciclaje de estos mismos gases. “Hasta la última gota”.
Speedclean ha presentado en la Feria Climatizacion 2013 sus innovadores productos de limpieza y mantenimiento de los sistemas de calefaccion, ventilacion y climatizacion. Productos pensados para economizar los tiempos de trabajo para la limpieza de serpentines de climatizacion, tuberias de intercambiadores, etc. 
