Limpieza de conductos de Aire Acondicionado de Fibra de Vidrio

limpieza de conductosDurante varias décadas se han montado conductos fabricados con fibra de vidrio vista, es decir sin proteger y aislar la superficie que esta en contacto con el aire. Por ello, es necesaria la limpieza de conductos de aire acondicionado de fibra de vidrio. Una cantidad considerable de este tipo de conductos se destinaron al transporte de aire en instalaciones de climatización, ventilación y/o extracción.

 En la actualidad la inmensa mayoría de estas de instalaciones están en pleno funcionamiento y no hay indicios de su renovación por las razones siguientes:

1. FACTOR TIEMPO

Este tipo de instalaciones una vez montadas es muy difícil su relevo, ya que su montaje atañe a la totalidad del edificio y seria necesario disponer de un tiempo considerable para su sustitución, tiempo, que normalmente no tienen las empresas usuarias de este tipo de instalaciones.

2. FACTOR ECONOMICO

Aparte del coste implícito de la mano de obra y materiales, se habrá de añadir, por bien que se planifiquen los trabajos de renovación, el coste que supone el dejar fuera de servicio los departamentos a los que pertenecen las instalaciones.

3. PERTURBACION DEL AMBIENTE DE TRABAJO

Aunque se pudiesen aprovechar las horas no productivas, entre los días de actividad normal de la empresa, para cambiar la instalación del aire acondicionado, dicha sustitución en teoría no debería repercutir ni en el esquema, ni en el ambiente de trabajo, pero en la practica se generan olores, polvo, etc.., asociados a un ambiente de obra permanente, que crea un estado estresante y de irritabilidad en las personas que trabajan en los citados lugares.

Los conductos que transportan el aire, por el tipo de trabajo que realizan, están sujetos a un proceso de ensuciamiento generalizado, incrementándose en gran manera todas aquellas instalaciones que están montadas en edificios con entornos y/o actividades contaminantes. Ante esta situación, la mayoría de veces se intenta optar por la sustitución de los elementos afectados, pero, por lo expuesto anteriormente no siempre es posible. Siendo la limpieza y posterior descontaminacion biológica en la mejor alternativa para paliar de forma rápida, eficiente y rentable la situación actual.

La limpieza, aun siendo un trabajo meticuloso por lo tremendamente delicada en este tipo de superficies, es totalmente factible el poderla realizar con el sistema adecuado.

Sistema que ha de reunir los siguientes requisitos:

  • Sencillo en su planteamiento y de rápida ejecución.
  • Económico si se compara con sistemas alternativos.
  • Que no repercuta ni altere la jornada laboral normal del lugar de la limpieza.

Este sistema puede darle una solución definitiva a los problemas de limpieza y descontaminacion fúngica y/o bacteriana en todo tipo de instalaciones relacionadas con el aire acondicionado..

El proceso de limpieza se realiza mediante la acción conjunta y simultanea de la inyección de aire presión, a través de un cabezal con un diseño especial y, la aspiración del aire contenido en el conducto por la succión de tres potentes aspiradores.

Los componentes utilizados en la limpieza carecen de elementos punzantes y/o cortantes, por lo cual es realmente difícil, que durante el proceso de limpieza se pueda causar cualquier daño a superficies delicadas como es la fibra de vidrio vista. Así mismo, es igualmente difícil arrancar fibras por el efecto abrasivo del sistema, ya que este solamente usa aire comprimido y el cabezal utilizado esta forrado en goma blanda, precisamente para evitar este tipo de problemas.

Para ampliar la información en la pagina web www.adybac.com

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 14:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes