Deceuninck respalda el impulso del PERTE para la industrialización de la construcción con su concepto de Hueco Perfecto Industrializado
Deceuninck celebra la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Industrialización de la Vivienda, anunciado por el Gobierno de España como un mecanismo clave para modernizar el sector de la construcción y responder a los retos estructurales que afectan al acceso a la vivienda. “Este ambicioso plan tiene como objetivo principal impulsar la construcción de viviendas mediante procesos industrializados. Esto significa construir más rápido, con mayor calidad y sostenibilidad, reduciendo los plazos y costes de ejecución” afirma Antonio Domínguez, responsable de proyectos y prescripción de Deceuninck Iberia.




¿Son sanos y seguros nuestros edificios? ¿Cómo afectan los materiales con los que están construidos a nuestra salud? ¿Pueden estos materiales ofrecer un plus de seguridad ante situaciones como el fuego o gases tóxicos? Y por otra parte ¿De qué forma contribuye la ventilación a garantizar la calidad del aire interior y la evacuación de humos?
El proyectoLilu’s House de House Habitat como primera vivienda certificada Passivhaus Plus de Cataluña es un ejemplo sobresaliente de arquitectura sostenible que integra eficiencia energética con diseño actual y, dentro de este contexto, una de las piezas clave de la obra ha sido la intervención de las ventanas K·Line, las cuales desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de los estrictos requisitos de la certificación Passivhaus.
Durante los apagones eléctricos —ya sea por fenómenos climáticos extremos, sobrecargas en la red o fallos en la infraestructura— la protección de los sistemas eléctricos adquiere una relevancia fundamental para evitar daños y garantizar la continuidad operativa.
A diferencia de otras soluciones, ZSaindari de Orkli se conecta por sí mismo con resto del ecosistema, dando órdenes precisas para adecuar la ventilación en caso de que las condiciones del aire interior no sean las óptimas.
La arquitectura actual se encuentra en un punto de inflexión, motivado fundamentalmente por el cambio climático, la evolución de la tecnología y el bienestar humano como principales motores del cambio. La urgencia de reducir la huella ambiental de la edificación ha llevado a la adopción de prácticas innovadoras. Al mismo tiempo, la tecnología está revolucionando cada etapa del proceso, desde la concepción y el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de los edificios. En este artículo, exploramos las tendencias arquitectónicas que están marcando la actualidad, y cómo la sostenibilidad y la tecnología se alinean para dar forma a un nuevo paradigma en la construcción de edificios. Una arquitectura que responde a los desafíos del siglo XXI, capaz de crear espacios funcionales y estéticos, pero también inteligentes, sostenibles y saludables para las personas y el planeta.

