AGREMIA potencia la formación online de alumnos, profesionales y empresas
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) ha puesto en marcha un completo programa formativo online para garantizar el aprendizaje de los instaladores durante el confinamiento por el COVID-19.
“Ante la situación de alarma no queremos descuidar y paralizar la formación necesaria para nuestras empresas y profesionales, por ello hemos potenciado la impartición de cursos acreditados, jornadas y especialidades necesarias actualmente en el sector en formato no presencial”, explica Victor Pernía, director de la Escuela Técnica de AGREMIA. “Consideramos que es fundamental que los alumnos de nuestra Escuela, trabajadores en activo o en situación de paro de nuestro sector puedan aprovechar estas semanas de confinamiento y actualizar conocimientos”, añade.




El balance entre la teoría y la práctica en la Formación Profesional es muy importante para poder abastecer el sector español de profesionales competentes. Por eso, la formación es un valor que hay que cuidar y mejorar continuamente. Pero ¿qué hace falta para impartir formación profesional en España? Lo primero que debemos conocer sobre la enseñanza es lo que dicta la normativa al respecto. La Ley Orgánica 2/2006 de Educación del 3 de mayo, vigente actualmente, en su Artículo 95 “Profesorado de formación profesional” dice:
En las últimas semanas, los españoles se han visto obligados a vivir confinados en sus hogares debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Un hecho sin precedentes con el que se trata de frenar el avance de una pandemia global, de consecuencias todavía imprevisibles para la economía y la sociedad.Sin embargo, este tiempo de cuarentena también puede ser aprovechado para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector, mejorando sus oportunidades laborales tras el período de crisis.
LUMELCO arranca con los cursos online para dar continuidad a la labor formativa que lleva realizando desde hace muchos años.
BAXI ha suspendido la formación presencial en sus centros de formación donde se imparten clases teórico prácticas, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
