Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

AEFYT lleva la promoción del uso de programas informáticos en instalaciones frigoríficas a Lucena

curso-informatica-lucena-aefytLos esfuerzos de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, por promover el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la transición tecnológica hacia instalaciones frigoríficas 4.0 llega a Lucena, el centro neurálgico del sector del frío en Andalucía. Lo hace a través del curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro”, software desarrollado por laempresa danesa IPU, del que la Asociación tiene la exclusiva en España y Portugal para su comercialización, presentación e impartición de formación. La actividad tendrá lugar en el municipio cordobés los días 2 y 3 de marzo.

En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

Los sistemas automáticos de control son capaces de gestionar múltiples aspectos de las instalaciones frigoríficas y marcan el camino del futuro de la refrigeración porque son elementos fundamentales para garantizar la eficiencia energética, el control de costes y el óptimo funcionamiento de los sistemas. El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad y, por tanto, el sector del frío debe estar preparado y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización.

La difusión que desde AEFYT realizamos del programa Pack Calculation Pro es un ejemplo de la transmisión de conocimiento universidad-empresa del que nos sentimos muy orgullosos. Este software aúna dos de los grandes retos de las empresas del frío, la digitalización y la eficiencia energética, y es también una muestra de la labor del asociacionismo como elemento transmisor de conocimiento”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT.

Para más información sobre los cursos de AEFYT, haz clic en:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Febrero 2020 09:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes