Las bombas hidráulicas sumergibles Grundfos mejoran sus niveles de eficiencia energética

Bombas hidráulicas sumergibles SP GrundfosGrundfos presenta una nueva gama de bombas hidráulicas y sumergibles SP para extracción de agua subterránea que establecen un nuevo estándar en eficiencia energética, con un MEI superior a 0,40, adaptadas a la Directiva Europea de Ecodiseño. Las bombas sumergibles SP de tamaño medio y con una mayor resistencia al desgaste, han visto reforzadas así sus cualidades de fiabilidad, integración de sistemas y prestaciones. 
 
 
La gama de bombas Grundfos se ha ampliado con tres nuevas líneas de producto – SP 9, SP 11 y SP 14 - (más una cuarta, SP 7, que estará disponible a partir del mes de abril de este año). Fabricadas en acero inoxidable, todos los modelos están disponibles para tres tipos de materiales, lo que permite el bombeo de todo tipo de líquidos, desde agua dulce a agua de mar, así como su uso para una gran variedad de aplicaciones: suministro de agua subterránea, sistemas de abastecimiento de agua, riego, aplicaciones industriales o aumento de presión.
 
Las bombas sumergibles Grundfos SP son el resultado de la más avanzada tecnología de diseño hidráulico. Fabricadas para proporcionar una eficiencia óptima durante los períodos de mayor demanda de agua, esta gama garantiza bajos costes en el largo plazo y un funcionamiento altamente fiable, independientemente de la aplicación.
 
Grundfos SP presenta además una alta resistencia a la arena y otros materiales abrasivos, dispone de motores con un rendimiento superior y un fácil mantenimiento. Además de los dispositivos especiales de protección del motor, también ofrece un sistema completo de supervisión y control para una optimización constante del sistema de 
bombeo.
 

Alta eficiencia energética, adaptadas a la Directiva Ecodiseño

 
Comprometidos con la eficiencia energética y la Directiva Ecodiseño, con un MEI superior a 0,40Grundfos refuerza su apuesta por la eficiencia energética , la tecnología de última generación y los productos de máxima calidad. Para Jakob Overgaard, Jefe de producto de Grundfos, "nuestra compañía busca ir siempre por delante de las exigencias actuales de eficiencia comprometiéndonos al más alto nivel con el desarrollo sostenible."
 
La Directiva Europea sobre Diseño Ecológico (Ecodiseño) establece un conjunto de normas y criterios para la definición de los requisitos de diseño ecológico de los productos relacionados con el consumo de energía. Los requisitos de diseño ecológico de la parte hidráulica de las bombas se establecen a través del Índice de Eficiencia Mínima (MEI).
 
A partir del 1 de enero de 2015, todas las bombas de agua en virtud de la Directiva sobre diseño ecológico deben tener un MEI ≥ 0,40. La gama de tamaño medio SP de Grundfos supera siempre este valor.
 

Certificaciones para agua potable

 
Además, la nueva gama sumergible SP de 4 '' cumple con los criterios de aprobación para agua potable en todos los mercados donde se vende. La gama cuenta con el sello CE y una mayor resistencia al desgaste.
 
Para Jakob Overgaard, “teniendo en cuenta sus cualidades, su fiabilidad y eficiencia, no tenemos ninguna duda de que esta nueva gama tendrá una gran acogida en el mercado por parte de nuestros clientes".
 

Sobre Bombas Grundfos España

 
Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas "inteligentes" y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de 80  trabajadores y una facturación de 42 millones de euros. 
 
Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente. 
 
Más información:
 
Grundfos

 

Modificado por última vez enMartes, 03 Febrero 2015 09:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes