Máxima eficiencia energética y ahorro con las soluciones inteligentes de Bosch

Soluciones inteligentes de Bosch, como su termostato inteligente para controlar la calefacciónBosch mostrará en la CES 2015 de Las Vegas sus soluciones inteligentes diseñadas para garantizar la máxima eficiencia energética y facilitar la vida de los consumidores. Estas soluciones, dirigidas a un mundo conectado a través de sensores inteligentes, hacen posible sistemas inteligentes de energía, desde el software inteligente hasta las “Smart cities”, desde la telemática hasta la termotecnología con los termostatos inteligentes para calefacción, desde los electrodomésticos hasta las herramientas eléctricas.
Propietarios de viviendas residenciales y edificios comerciales pueden beneficiarse de las soluciones Bosch que combinan tecnología y servicios conectados de forma inteligente, controlando la generación y el consumo de energía y calor y fomentando la eficiencia energética de la fuente de alimentación, más descentralizada. 
 
El know-how de Bosch en este campo de la conversión de la energía es la base de los sistemas de calefacción y control de seguridad. La compañía también ofrece software y tecnología de sensores, así como servicios de gestión energética, monitorización remota, y manejo de los procesos de negocio. Esto permite a los clientes utilizar la energía y los recursos de manera más eficiente, reduciendo así los costes.
 
El Internet de las cosas hace posible que los dispositivos y sistemas en los edificios puedan comunicarse unos con otros. Según Bosch, el desarrollo del Internet de las cosas traerá consigo, en los próximos años, cambios importantes en el mercado de la energía y de la tecnología de la construcción y allanará el camino para la entrada de nuevos servicios y modelos de negocio.
 

Termostatos inteligentes para controlar la calefacción a través del smartphone

Bosch presenta un controlador por wi-fi con una pantalla táctil y su aplicación correspondiente, lo que permite a los usuarios controlar sus sistemas de calefacción a través de smartphone. Compatible con una amplia gama de calderas de gas y gasóleo de Bosch, el sofisticado termostato inteligente permite ajustar la calefacción desde un smartphone o tablet. 
 

Plataforma de software abierto para las “Smart homes”

Para que un hogar sea "inteligente", es fundamental que todos los aparatos y sistemas existentes como lavadora, caldera, lámparas o persianas puedan intercambiar datos entre sí de forma rápida y segura, así como con los smartphone y tablets. ABB, Bosch y Cisco están creando una empresa conjunta para desarrollar y operar una plataforma de software abierto para dispositivos inteligentes para el hogar y las aplicaciones. 
 

“Home Connect” App para conectar electrodomésticos de diferentes marcas

Establecer un lenguaje común para todos los campos es algo vital cuando se trata del hogar conectado. Bosch presenta la primera solución del mundo que permite controlar los electrodomésticos de diferentes marcas, así como una serie de funciones mediante una sola aplicación. Además, Bosch cuenta ya con los primeros electrodomésticos conectados en red equipados con este sistema, incluyendo un frigorífico, un horno, un lavavajillas y una lavadora. El sistema está diseñado como una plataforma abierta en constante evolución para cubrir una creciente gama de servicios.
 

Un sistema de energía inteligente aumenta la eficiencia y reduce los costes

Bosch está demostrando cómo la conectividad inteligente puede ser implementada para la energía eléctrica y térmica mediante un sistema fotovoltaico combinado con lo último en tecnología de bomba de calor. Esta solución permite a los usuarios consumir la mayor parte de la electricidad que ellos mismos generan a partir de la energía solar en sus propias casas.
 

Solución de almacenamiento inteligente de energía 

La integración de la solución de almacenamiento Power Tec BPT-S 5 Hybrid en este sistema de energía potencia el grado en que una familia puede hacer uso de la electricidad autogenerada de las instalaciones fotovoltaicas. Incluso cuando el cielo está nublado o después del atardecer, el sistema de almacenamiento sigue proporcionando un suministro fiable de electricidad a la bomba de calor. 
 
Más información:
 
 
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 05 Febrero 2015 13:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes