ANERR apuesta por la rehabilitación energética de los edificios en las jornadas en CONSTRUTEC

anerrEn la I Semana Internacional de la Construcción, que ha tenido lugar del 8 al 11 de mayo en IFEMA, se han celebrado tres ferias dedicadas a activar dinámicamente el sector de la Rehabilitación y su internacionalización: Veteco (Semana de la Ventana y Cerramiento Acristalado), Piedra (Feria de la Piedra Natural) y Construtec (Salón Internacional de la Construcción).

Un encuentro de profesionales donde se plantearon cuestiones relevantes como los costes derivados de la rehabilitación energética, el apoyo a las estrategias del sector y el acceso de las empresas a mercados internacionales.

ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) estuvo presente en la Feria para hablar de los proyectos que tienen pensado llevar a cabo en el sector.

De este modo su jornada “REHABILITACIÓN Y REFORMA, LA CONSTRUCCIÓN MÁS RENTABLE”,  contó con la visita del llmo Sr. D. Carlos López Jimeno- Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid,  el cual abrió  la  jornada explicando la importancia que tiene en el futuro de España, la Rehabilitación Energética de la Edificación.

También tuvo un papel importante D. Fermín Oslé Uranga, Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que durante las jornadas dio a conocer datos interesantes como que “el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 86,1 millones de euros en rehabilitación, lo que ha permitido impulsar 95.835 actuaciones desde 2003”.

anerrUno de los datos curiosos de las ponencias fue la atípica situación que se dio en los instantes finales de la jornada, ya que la ronda de preguntas se alargó hasta tal punto que la propia organización de la Feria apagó las luces de las instalaciones sin darse cuenta de que todavía quedaba gente dentro del recinto, un hecho que manifiesta el gran éxito que tuvieron las jornadas.

ANERR participó activamente en la Semana Internacional de la Construcción contando con un stand en el área de CONSTRUTEC, celebrando reuniones de sus Comisiones de Trabajo, Junta Directiva y Asamblea General en las instalaciones de la feria y como colaborador del I Congreso Edificios Energía Casi Nula

ANERR participará próximamente en: GENERA, SOLAR DECATHLON, Congreso Español de Domótica organizado por CEDOM, MATELEC, CONSTRULAN y jornadas de la asociación en distintos puntos de la geografía nacional.

anerr
Modificado por última vez enJueves, 14 Marzo 2013 11:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes