Adios definitivo al refrigerante R22
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Desde el 1 de enero de 2010 está prohibido utilizar el R22 puro para el mantenimiento y recarga de equipos de refrigeración y aire acondicionado , según estipula el Reglamento 2037/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las sustancias que agotan la capa de ozono.
En base a esta normativa, desde el 1 de enero de 2010 está prohibido utilizar HCFC puros para el mantenimiento y recarga de equipos de refrigeración y aire acondicionado existentes en esa fecha. Asimismo, desde el 1 de enero de 2015 estará prohibido el uso de HCFC reciclados.
De esta manera se pretende reducir al mínimo los escapes de CFC y HCFC por considerarlos sustancias que dañan la capa de ozono. Ya desde octubre del año 2000 se considera una infracción muy grave vender y utilizar CFC.
El calendario impuesto por el RCE 2037/2000 obliga a las empresas a tomar medidas para elegir el mantenimiento adecuado, sustituir el gas refrigerante R22 por sustancias autorizadas, modernizar sus instalaciones e ir implantando la normativa del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- CNI se adelanta a la regulación y refuerza la formación sobre nuevos refrigerantes
- Caravanas Slim de Daitsu: climatización compacta, silenciosa y conectada para viajar con máximo confort
- C&R 2025 estrena área monográfica sobre climatización de centros de procesamiento de datos
- TECNA equipa a Bodegas Vionta con la enfriadora LARGE EVO de CLIVET para optimizar la vinificación de albariños
- Bosch: Viviendas prefabricadas, el nuevo refugio sostenible para tus escapadas