Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Prev Next

Primer sistema de climatizacion split que humidifica y deshumidifica sin necesidad de fuente de agua

Humidificador split de DaikinEl innovador sistema de climatización Ururu Sarara ofrece al usuario final un control completo de temperatura, humedad y ventilación de su entorno más inmediato durante todo el año, lo que le convierte en un eficaz humidificador y deshumidificador del ambiente. Ururu Sarara es la única unidad de climatización domésticas capaz de ventilar con aire fresco una habitación de 26 m2 en dos horas y sin necesidad de abrir las ventanas.

 

Daikin, compañía líder en el sector del aire condicionado, reforzará aún más su liderazgo tecnológico en productos de climatización con el lanzamiento al mercado europeo de 'Ururu Sarara', el primer sistema de climatización split del mundo capaz de humidificar y deshumidificar el aire ambiental sin necesidad de una fuente externa de agua. 

Ururu Sarara combina una serie de características innovadoras que ofrecen al usuario final un control completo de temperatura, humedad y ventilación de su entorno más inmediato durante todo el año.
El nuevo sistema con bomba de calor, compuesto por una unidad interior (FTXR-E) y una unidad exterior (RXR-E), se encuentra disponible en tres tamaños con capacidades nominales de 2,8, 4,2 y 5,0 kW y coeficientes de rendimiento de 5,00, 4,00 y 3,42 para refrigeración y 5,14, 4,32 y 3,97 para calefacción. Todas las unidades de la gama disponen de Etiqueta de Eficiencia Energética de clase 'A', contándose entre los mejores productos del mercado europeo.

Humidificación (en japonés: 'Ururu')

La humidificación se consigue durante el modo de calefacción mediante un elemento intercambiador de humedad integrado en la unidad exterior, que extrae humedad del aire colindante sin necesidad de servirse de una fuente externa de agua. Después de transferir la humedad a la unidad interior, el aire húmedo se distribuye de manera uniforme por toda la habitación, con lo que también se evita el estancamiento del aire en el techo y la sequedad a nivel del suelo.

Deshumidificación (en japonés: 'Sarara')

El sistema Ururu Sarara reduce la humedad del ambiente sin afectar la temperatura mezclando aire fresco y seco con aire caliente para generar un agradable aire seco (recalentar deshumidificando). De este modo se evita refrigerar excesivamente el ambiente. Si la temperatura interior sube demasiado, el sistema Ururu Sarara reduce el nivel de humedad reduciendo también la temperatura (refrigerar deshumidificando).

Ventilación

Ururu Sarara es única entre las unidades de climatización domésticas, ya que permite ventilar una habitación de 26 m2 con aire fresco en menos de dos horas y sin necesidad de abrir las ventanas. Además, la temperatura del aire que entra, se ajusta al nivel necesario, con lo que no se pierde nada de calor. También es posible poner en marcha la ventilación mientras los ocupantes se encuentran ausentes y, dado que el ventilador de suministro de aire se encuentra en la unidad exterior, el proceso de ventilación es totalmente silencioso.

Purificación de aire

El aire que se toma del exterior se purifica en dos fases: primero en la unidad exterior y, a continuación, en la interior. Los gases de escape y los olores desagradables se descomponen y eliminan del aire antes de que éste llegue a la unidad interior, donde se filtra para eliminar las partículas de polvo y polen y se vuelve a purificar en un filtro fotocatalítico de la unidad interior para eliminar hasta el último rastro de olores. Finalmente, se somete al tratamiento del 'Flash Streamer', un dispositivo patentado por Daikin e incorporado en sus purificadores de aire, de reciente lanzamiento, más nuevos que descompone cualquier resto de formaldehído, virus, moho, etc.

Nuevas características

Este nuevo sistema incorpora también otras funciones muy interesantes para los usuarios. Por ejemplo, el 'modo de funcionamiento superhumectante' genera un entorno especialmente beneficioso para la piel, combinando una humedad relativa alta y un caudal de aire confortable. Asimismo, la función de 'brisa de aire refrescante' permite refrescar el ambiente, incluso si la temperatura está ajustada a un valor alto, variando el sentido del flujo de aire para simular el efecto de una agradable brisa fresca.

Además, el modo de 'sueño confortable' permite aumentar la sensación de bienestar durante toda la noche, ya que adapta la temperatura de la habitación a las fluctuaciones nocturnas de la temperatura corporal. Este efecto se consigue reduciendo la temperatura ambiente en 20 C durante un período de 3 horas y, a continuación, subirla lentamente hasta llegar al nivel original 1 hora antes de levantarse. De esta forma se consigue la temperatura idónea para cada fase del sueño para un descanso más placentero.

Más información:

Daikin logo

Modificado por última vez enViernes, 16 Mayo 2014 09:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes