Logotipo Caloryfrio
Menu

Claves para ahorrar en el consumo del aire acondicionado

Split de aire acondicionado Junkers sobre un sofáJunkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ofrece cinco claves que te ayudarán a ahorrar energía utilizando aire acondicionado este verano, además de recomendarte las soluciones más eficientes del mercado. Un empleo responsable de estas soluciones no sólo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede contribuir a lograr un ahorro considerable en la factura eléctrica.

1. Etiquetado energético: guiarse por las nuevas leyes energéticas


A la hora de adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado, resulta imprescindible tener en cuenta el etiquetado energético. Esto hará que se evite la compra de soluciones más económicas que, por su alto grado de consumo energético, resultan más caras a la larga. Te explicamos cómo entender la etiqueta energética del aire acondicionado en nuestro Blog.

En caso de duda, es recomendable dejarse aconsejar por un especialista, que pueda ampliar la información sobre cada uno de los aparatos, para poder escoger así el que mejor se adecue a cada estancia.

Por su parte, Junkers tiene una gama de sistemas de aire acondicionado, adaptándose a la nueva normativa europea y ofreciendo equipos de calidad y eficientes con las categorías A, A+ y A++.

2. Regular la temperatura

Se debe establecer una temperatura constante y adecuada, de entre 22º C y 26º C. Por cada grado que se disminuya el consumo de luz puede aumentar un 8 %.

En esta línea, se recomienda programar el aparato de aire acondicionado unos minutos antes de la llegada a casa y apagarlo un rato antes de salir.

3. Mantenimiento del aparato

Mantener el aparato de aire acondicionado siempre en buenas condiciones, ayudará a que su funcionamiento sea óptimo. Entre otras cosas, es fundamental que los filtros estén siempre limpios, ya que el empleo de unos filtros sucios obliga al aparato a consumir más energía. Para ello, deberán limpiarse cada 6 meses, entre cada cambio de estación.

4. Ventilar el hogar en las horas más frescas

Ventilar el hogar cuando esté anocheciendo o durante la noche, contribuye a mantener el interior más fresco aprovechando que la temperatura ambiente es más baja. Además, en días de máximas temperaturas es importante que el hogar se mantenga cerrado para evitar la entrada del aire caliente.

Por otra parte, se debe recordar mantener cerradas todas las puertas y ventanas cuando el aparato esté encendido para que el aire no se escape. 

5. Acondiciona tu vivienda para que sea más eficiente

Aparte de elegir un aparato de aire acondicionado que sea eficiente, es importante que la casa esté perfectamente acondicionada. Las ventanas y puertas que cierran herméticamente evitan la salida de aire frío y la entrada de aire caliente y las paredes pintadas de color claro absorben menos calor.
Asimismo, en las horas en las que el sol incide sobre la vivienda, protegerla con toldos y cerrar las persianas o correr las cortinas, hará que entren menos luz y calor.

Más información sobre los equipos AC de Junkers:

Logo Junkers
Modificado por última vez enJueves, 10 Diciembre 2020 01:55
volver arriba

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Haier ha presentado su nuevo sistema de aerotermia Split en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración que se ha celebrando en Ifema Madrid. El nuevo producto cuenta con la última tecnología de aerotermia disponible en el mercado y con una gama de sistemas de 4, 6, 8 y 10 Kw. Además, la gama Super Aqua utiliza refrigerante R32, lo que permite que el sistema alcance temperaturas de salida hasta 65ºC, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente y reduciendo el potencial de calentamiento global, según explican desde el fabricante. Con el nuevo sistema de aerotermia de Haier, los instaladores de aire acondicionado familiarizados con la tecnología de sistemas Split encontrarán comodidad en la instalación, lo que les facilitará el acceso al negocio de ACS. El nuevo producto permite integrar todos los requisitos de agua caliente en una única solución, manejando la producción de ACS, calefacción por suelo radiante, y calefacción y refrigeración de espacios. Haier ha aprovechado el marco de la feria C&R para lanzar también su nueva bomba de calor ACS monobloque de bajas emisiones para la serie M5. Se trata de un calentador de agua que está disponible en dos tamaños, con capacidades de 80 y 110 litros. También se pudo ver en Ifema los termos eléctricos de ahorro de energía del fabricante. A través de una instalación sencilla, los nuevos termos podrán generar agua caliente de forma fácil y eficiente en instalaciones que van desde los 10 hasta los 100 litros, que pueden caber en un armario de cocina y fácil de usar y utilizar. #feriacr2021 #haier #bombacalor #aerotermia #acs #climatización

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes