Logotipo Caloryfrio
Menu

El aire acondicionado mejora la calidad del aire interior según expertos internacionales

Equipo de aire acondicionado split en una viviendaAFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha recabado la opinión de diversos expertos de organismos nacionales e internacionales del sector de la climatización, que concluyen que los sistemas de climatización, utilizados para calefacción y refrigeración, en particular cuando integran renovación de aire, pueden contribuir a reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en el aire interior y, por lo tanto, disminuir el riesgo de transmisión.

En la época del año en que nos encontramos, las temperaturas comienzan a subir y con ello el uso masivo de sistemas de climatización. Teniendo en cuenta la situación de confinamiento derivada del COVID-19, es de especial interés destacar que el aire acondicionado es un buen aliado para hacer frente a las altas temperaturas que tendremos en breve.

Los sistemas y equipos de climatización mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables. Además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

Expertos de diferentes Asociaciones como ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) han concluido que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización, utilizados para calefacción y refrigeración, contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior y, por lo tanto, el riesgo de transmisión.

En la actualidad, la situación derivada de la pandemia, también ha sacado a la luz, diversos beneficios de los equipos de climatización:

  • Las instalaciones de climatización son seguras y necesarias para alcanzar unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los edificios, mejorando la calidad del aire interior.
  • Espacios no acondicionados pueden provocar estrés térmico en personas, lo que puede perjudicar a quiénes estén en situación de convalecencia. Lo más recomendado es mantener unas condiciones interiores de temperatura en época de calefacción, entre 19ºC y 21ºC, y, en época de refrigeración, entre 24ºC y 26ºC, con una humedad relativa del 40%-60%.
  • Una adecuada ventilación de espacios, independiente o integrada en sistemas de climatización, garantiza una renovación permanente de aire, y ayuda a eliminar partículas suspendidas en el aire, de tal manera que reduce el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.
  • No es recomendable, para reducir la transmisión del virus, detener los sistemas e instalaciones de climatización y ventilación, siendo muy importante un buen mantenimiento de los mismos.
  • Los filtros de los equipos de aire acondicionado, reducen las partículas suspendidas en el aire, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire interior. Es esencial la limpieza de los mismos y un buen mantenimiento.
  • Los propios equipos de aire acondicionado pueden incluir, sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia, en base a tecnologías que han demostrado su alta eficacia, por ejemplo, mediante radiación UV; fotocatalización, mediante dióxido de Titanio TiO2; procesos de filtración Iónica, etc., para reducir virus/bacterias y partículas en suspensión, todo ello mediante la propia recirculación del aire, comandada y monitorizada por el mismo equipo o sistema.

Más información:
ASOFRÍO logo
www.afec.es/es/covid-19/

Modificado por última vez enJueves, 28 Octubre 2021 16:18
volver arriba

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Haier ha presentado su nuevo sistema de aerotermia Split en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración que se ha celebrando en Ifema Madrid. El nuevo producto cuenta con la última tecnología de aerotermia disponible en el mercado y con una gama de sistemas de 4, 6, 8 y 10 Kw. Además, la gama Super Aqua utiliza refrigerante R32, lo que permite que el sistema alcance temperaturas de salida hasta 65ºC, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente y reduciendo el potencial de calentamiento global, según explican desde el fabricante. Con el nuevo sistema de aerotermia de Haier, los instaladores de aire acondicionado familiarizados con la tecnología de sistemas Split encontrarán comodidad en la instalación, lo que les facilitará el acceso al negocio de ACS. El nuevo producto permite integrar todos los requisitos de agua caliente en una única solución, manejando la producción de ACS, calefacción por suelo radiante, y calefacción y refrigeración de espacios. Haier ha aprovechado el marco de la feria C&R para lanzar también su nueva bomba de calor ACS monobloque de bajas emisiones para la serie M5. Se trata de un calentador de agua que está disponible en dos tamaños, con capacidades de 80 y 110 litros. También se pudo ver en Ifema los termos eléctricos de ahorro de energía del fabricante. A través de una instalación sencilla, los nuevos termos podrán generar agua caliente de forma fácil y eficiente en instalaciones que van desde los 10 hasta los 100 litros, que pueden caber en un armario de cocina y fácil de usar y utilizar. #feriacr2021 #haier #bombacalor #aerotermia #acs #climatización

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes