Arquitectura Bioclimática: Construyendo un Futuro Más Sostenible
La arquitectura bioclimática se puede definir como una corriente arquitectónica en la que los edificios se diseñan y construyen de forma integrada en el entorno con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente y a la vez garantizar el confort interior de los ocupantes con el menor consumo energético posible. Es como una interpretación avanzada de la arquitectura vernácula o autóctona que podemos encontrar en diferentes zonas climáticas del planeta.
La arquitectura nos protege del ambiente exterior proporcionando cobijo. Y en este sentido existe una relación estrecha entre el clima, la arquitectura y el ser humano que la arquitectura bioclimática pretende abordar, pero desde el equilibrio, y por lo tanto desde la sostenibilidad. Porque el clima condiciona las técnicas, los sistemas constructivos y los materiales a emplear y las estrategias de diseño pasivo a implementar, así como las necesidades energéticas de los edificios. Y en este sentido, la arquitectura bioclimática se sirve de los recursos disponibles en su entorno inmediato, para obtener de ellos el mayor aprovechamiento con la menor huella ambiental.




Soler & Palau, siendo consciente de la creciente necesidad por gozar de espacios de interior saludables a la par que energéticamente eficientes, presenta su ecosistema Smart Ventilation.
Una buena calidad del aire interior en los edificios siempre ha sido una prioridad para tener bajo control la salud de las personas. Los espacios interiores bien ventilados y filtrados se convierten, más que nunca, en una necesidad vital en el día a día de todos los hogares, oficinas, escuelas, universidades o, por supuesto, centros hospitalarios.
Las aguas pluviales, es decir, el agua que proviene de las precipitaciones, son una fuente de recurso natural que históricamente se ha subestimado. En los últimos años, debido a la creciente preocupación por la sostenibilidad y el cambio climático, la gestión adecuada de estas aguas ha cobrado una importancia cada vez mayor.
La reutilización de aguas residuales para aplicaciones no potables es cada vez más importante. El sistema de desinfección UV Rewatec de PREMIER TECH es una solución compacta y cómoda que se instala después de un sistema de tratamiento biológico, como el biofiltro Ecoflo (modelos de hasta 20 HE). Este modelo está especialmente diseñado para proyectos residenciales o de pequeño caudal.
En línea con la sostenibilidad, la fachada ventilada cerámica Favemanc se presenta como una solución incomparable por su excepcional rendimiento energético, su estética impresionante y un modelo de producción basado en la economía circular que refuerza la producción y el consumo responsable.

