Logotipo Caloryfrio
Menu
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Genebre amplía su Línea Industrial con dos nuevas válvulas reductoras de presión

Dos nuevas válvulas reductoras  de presión pilotadas de GenebreGenebre ha ampliado su Línea Industrial con dos nuevas Válvulas reductoras de presión.

Las válvulas reductoras de presión son válvulas de control de operaciones hidráulicas accionadas por un diafragma, que reducen la presión alta aguas arriba a una presión menor y constante aguas abajo, sin que se vean afectadas por las fluctuaciones en la demanda o en la presión aguas arriba.

Mitsubishi Electric reafirma que no acudirá a C&R 2021

Mitsubishi Electric reconfirma su no participación en el Salón Internacional de Climatización y RefrigeraciónContinuando con el protocolo interno marcado desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19, Mitsubishi Electric no participará en el Salón Internacional de Climatización y Refrigeración, que este año tendrá lugar en IFEMA del 16 al 19 de noviembre. El citado protocolo continúa vigente para aquellos eventos que se celebren en espacios interiores y que puedan congregar un gran número de asistentes.

Caloryfrio.com te invita a la Feria C&R 2021

Invitación CyRLa Feria Climatización y Refrigeración C&R 2021 va a marcar la hoja de ruta del futuro del sector y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Caloryfrio.com y C&R nos complace ofrecerte la posibilidad de acceder gratis a una edición que será clave para el reencuentro profesional y que va a representar una inyección de dinamismo para el sector en un momento esencial para impulsar la reactivación del mercado.

AEFYT pide que los profesionales del frío utilicen guías de seguridad específicas

La Asociación ha redactado recientemente dos guías destinadas a mejorar las instalaciones y condiciones de trabajo de los profesionales de la refrigeraciónAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha participado en el I Congreso de Seguridad Industrial celebrado esta semana en Valencia, donde ha presentado las guías sobre seguridad específicas para el sector del frío redactadas recientemente por la Asociación. La “Guía para la Prevención de Riesgos Laborales en Sistemas Frigoríficos”, elaborada junto a Confemetal, y la “Guía para el Análisis de Riesgo en Sistemas de Refrigeración que utilizan Refrigerantes Inflamables” vienen a cubrir una necesidad del sector que, hasta ahora, utilizaba guías de prevención generales para la industria.

Nuevas unidades de conducto adaptable para la gama VRF de Panasonic

Panasonic presenta las revolucionarias unidades de conducto adaptable para la gama VRFPanasonic Heating & Cooling presenta la gama de conducto adaptable F3 para sus sistemas VRF, diseñada para aplicaciones en comercio minorista, hoteles y oficinas. Esta gama, cuenta con una nueva opción de montaje vertical y una opción de entrada de aire trasera o inferior que amplían las posibilidades de instalación. Esto, sumado a una variedad de 12 capacidades, desde los 1,5 kW hasta los 16 kW, ofrece una gran flexibilidad a los instaladores.

Una de las novedades de la gama son las dos posibilidades de instalación, tanto en horizontal como en vertical, lo que ofrece una gran variedad de instalaciones, siempre discretas y con los espacios más exigentes. Además, la nueva gama de conducto adaptable F3 para los sistemas VRF de Panasonic también permite una entrada de aire trasera o inferior seleccionable gracias a sus paneles ajustables.

Consulta pública para la revisión de la figura del técnico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

La presente consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectadaLa consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada, en cumplimiento del artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. El Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios define en su artículo 2.u) el concepto de técnico competente de la siguiente manera:

Línea de climatización GE-SMART de Genebre

La solución perfecta para conseguir un confort máximo en hogares y equipamientos en invierno La Línea de Climatización Inteligente GE-SMART de Genebre ofrece la solución perfecta para conseguir un confort máximo en hogares y equipamientos en invierno.

Esta gama de la Línea Hidrosanitaria de Genebre consta de dos opciones: un Kit de Termostato Touch + Receptor Wi-Fi GE-SMART y un Kit de Cabezal Termostático + receptor Wi-Fi GE-SMART, que permiten mantener la temperatura de confort en toda la vivienda o en todo el espacio comercial o Contract de una manera fácil y sencilla.

Giacomini, en REhabilita 2021 Barcelona

Giacomini ha querido sumarse mediante la presencia de un stand 3D en la feria virtual REhabilitaBarcelona ha acogido REhabilita, la Semana de la Rehabilitación impulsada por CAATEEB (Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona) y con el apoyo de las diferentes instituciones locales.

Se trata de un evento tanto para profesionales como para la ciudadanía, con un programa de actividades que busca impulsar la rehabilitación buscando mejor eficiencia energética y calidad de vida.

Giacomini ha querido sumarse mediante la presencia de un stand 3D en la feria virtual REhabilita, abierta a todos los públicos. Para el fabricante italiano, el sector de la rehabilitación es uno de los más importantes, como demuestran algunos productos específicos para este tipo de obra como el panel radiante R979 Spyder Slim.

Salvador Escoda esponsoriza al equipo “Sense Límits” en la cursa solidaria OncoTrail de Gerona

OncoTrail tuvo lugar los pasados 2 y 3 de Octubre en la Costa Brava Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento esponsoriza al equipo “Sense Límits” en la cursa solidaria OnCotrail que da apoyo a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares. (www.oncolligagirona.cat).

OncoTrail tuvo lugar los pasados 2 y 3 de Octubre en la Costa Brava y es una competición de Trail Running con un recorrido panorámico de casi 100 Km por el litoral gerundense, con salida y llegada desde Palafrugell, pasando por localidades costeras y de interior como Calella, Llafranc, Pals o Fitor.

La industria del cemento cerrará 2021 con un incremento del consumo del 9 %

El consumo de cemento en España ha crecido un 13% en los primeros ocho meses del añoEl consumo de cemento en España ha crecido un 13% en los primeros ocho meses del año, hasta alcanzar las 9.581.951 toneladas, 1.152.774 t más que en el mismo período de 2020, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Si comparamos estas cifras con el mismo período de 2019, aún se registra un diferencial negativo del 2%, aunque los indicadores económicos manejados por Oficemen apuntan a que al cierre del año casi se habrán recuperado los niveles prepandemia.

La evolución de la tasa interanual en los últimos tres meses, unida a otros indicadores económicos como la obra pública o la edificación residencial, apuntan a un resultado para el conjunto de 2021 más optimista que el vaticinado en enero, cuando el sector cementero preveía un ‘crecimiento cero’. En el escenario actual, desde Oficemen se estima que el año se cierre con un crecimiento respecto a 2020 en el entorno del 9%, lo que permitiría alcanzar un consumo de 14,6 millones de toneladas, un volumen cercano a los 14,72 millones registrados en 2019, último ejercicio no afectado por las restricciones de la pandemia.

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes