Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

Prev Next
Antoni Ruiz

Antoni Ruiz

Antoni Ruiz es Divulgador de FP, Consultor de formación y Conferenciante, aunque gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de las instalaciones y a sus asociaciones.

Estudiante de Formación Profesional desde su adolescencia, cuenta con acreditaciones como Técnico Industrial (CGM y CGS en FP, obteniendo los Títulos Oficiales de RBT, RITE, GAS y NIA).

En 1995 entró como empresario de las energías y mantenimientos en la junta directiva de AEMIFESA (Gremio de instaladores del Barcelonès Nord y Baix Maresme) cesando su actividad anterior en 2005, para acceder a la Gerencia de la asociación y la Dirección de su escuela gremial, a la que aportó una nueva sede con Aulas y Talleres de formación continua para la acreditación de competencias, formación para el empleo y formación profesional dual, culminando un proyecto singular y reconocido por el sector en toda España.

URL del sitio web: https://antoniruiz.com/

Minimizar el impacto ambiental de los edificios desde su construcción

impacto ambiental en la construcciónMaximización de la vida útil, circularidad, desmontaje, desensamblado, reutilización, energización… son conceptos que abren la arquitectura y la construcción a nuevos escenarios. Demostrar que un edificio, según ha sido diseñado y construido, puede tener un impacto cero, puede dilatar su vida activa e incluso puede llegar a generar incluso nuevos modelos de negocio es la propuesta de los edificios sin impacto.

En el marco de la última edición de REBUILD 2022 hemos podido constatar que la transición para una construcción más sostenible ya está aconteciendo. La mesa redonda titulada “Edificios sin Impactos” en la que participaron Ana Quintas del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, Xavier Aguiló Aran de BAC Engineering Consultancy Group y Manuel Lobo Parra de Finsa, que tuve ocasión de moderar, supuso una oportunidad para comprender definitivamente que es necesario nuestro papel como parte de la solución.

Problemas de las calderas para calefacción: averías comunes y soluciones

Problemas con las calderas de gas para calefacciónTodos los equipos y sistemas de producción de ACS (agua caliente sanitaria) sufren un desgaste diario debido a su actividad esencial en las viviendas, oficinas o centros de servicio, causando averías por su uso, sobre todo en calderas antiguas o con un mantenimiento casi nulo. En este artículo repasaremos cuáles son los problemas o averías más frecuentes que puede tener una caldera de gas y cómo solucionarlos.

Aportando unos simples consejos podemos ser capaces de prolongar la vida útil de estos equipos. Mejorar el mantenimiento de tu caldera, evitará problemas y garantizará su correcto funcionamiento durante su vida útil prevista.

Algunos de los problemas o averías más comunes en calderas domésticas son:

Los retos del instalador fontanero en 2022

Profesión de fontaneroLa admiración que siento por la fontanería proviene de mis orígenes en la adolescencia con el aprendizaje del oficio a cargo de mi mentor Antonio Ruiz Pérez, mi padre. Como en muchos casos, se transmitía de una a otra generación familiarmente, ya que se trata de una profesión qué va más allá de unos conocimientos para ejecutar instalaciones.

El “oficio de fontanero” supuso un cambio en nuestra forma de vida tal y como la conocemos en nuestros días. Es por esta y otras razones que expondré a lo largo de este artículo, por las que conmemorar el Día de la Fontanería cada 11 de marzo sigue siendo fundamental cada año. 

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes