Félix Sanz

Félix Sanz

Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid, licenciado en Historia por la UNED y profesor numerario de Formación Profesional, es adjunto a la Gerencia de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías.

Tiene una larga trayectoria profesional en Danfoss, donde ha ocupado cargos como ingeniero de ventas, de aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado y Director Técnico de Refrigeración y Aire Acondicionado para España y Portugal.

Transmite habitualmente sus conocimientos en numerosos congresos y jornadas del sector del frío, como la Feria Climatización y Refrigeración, ExpoFric en Tecnoalimentaria, Tecnofrío y un largo etcétera.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/felix-sanz-del-castillo-28081a74/

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso económico del sector, se debe indicar que uno de los grandes retos de la refrigeración en España es incrementar la presencia de mujeres, especialmente en puestos directivos y técnicos. Nuestro sector no puede permitirse prescindir de la mitad del talento de nuestra sociedad en un mundo cada vez más competitivo en el que la diversidad es un valor en alza.

Tendencias y retos de la industria del frío en el marco de la sostenibilidad energética

La opinión de Felix Sánz, adjunto a Gerencia en AEFYT

El medio ambiente fija las reglas en la industria de esta primera mitad del siglo XXI. El sector del frío también se ve condicionado por la necesidad de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y, para ello, trabajamos en varios escenarios. Uno de ellos es la utilización de nuevas familias de gases refrigerantes de alta biodegradabilidad y bajo Potencial de Calentamiento Global (PCA); otro es la búsqueda de la eficiencia energética a través del diseño de instalaciones que reduzcan el consumo y de la aplicación de conceptos de Ecodiseño en los equipamientos.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes