Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Los retos de la empresa instaladora en el siglo XXI

Instalador ConaifEn el Congreso de este año, Esteban Blanco, Presidente de CONAIF presentó los Proyectos CONAIF para este año, de los que nos hemos ido haciendo eco.  Entre otros, del  acuerdo que sienta las bases para la formación de una nueva Confederación de Empresas Instaladoras (CEI) que conformará un gran frente común donde estarán representados tanto los instaladores de electricidad y telecomunicaciones, provenientes de FENIE, y los instaladores de gas, climatización, fontanería y energías renovables, que forman parte de CONAIF.

III Foro Solar español. La nueva era de las renovables

foro-solar-unef

El Comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete anunción durante la primera jornada del III Foro Solar español, que la Comisión Europea presentará de forma inminente su propuesta sobre la nueva directiva de renovables para cumplir los objetivos de 2030. Esta nueva directiva supondrá la inversión de 190 mil millones de euros y 900 mil empleos.

Financiación de tecnologías de biomasa y geotermia

energías-tierra-biomasa-geotermia

“Oportunidades de financiación para tecnologías y proyectos de bioenergía y geotermia” es el título de la Guía Práctica presentada recientemente por las Plataformas Tecnológicas Españolas de la Biomasa y Geotermia Bioplat y Geoplat - y que tiene como objetivo servir de impulso, ayuda y orientación a todos los agentes que actúan en estos sectores con el deseo de maximicen sus posibilidades y consigan el mayor éxito en la investigación, el desarrollo, la innovación, la transferencia al mercado y la exportación de sus tecnologías y sus proyectos.

AEFYT defiende la neutralidad tecnológica en la definición de los equipos de refrigeración comercial en el Reglamento F-Gas

instalaciones-frigorificas-comerciales

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que representa el 70% del sector del frío en España, en una reunión mantenida recientemente con responsables de la Subdirección General de Políticas Sectoriales del antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) –ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD)- ha trasladado su postura sobre la definición de la producción de frío en cascada recogida en el Reglamento Europeo sobre F-Gas. AEFYT defiende la neutralidad tecnológica en la definición de los equipos de refrigeración comercial que, en la actualidad, solo reconoce los sistemas indirectos.

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes