Auditorías energéticas y ahorro de energía en grandes inmuebles
- Publicado en Hemeroteca Construcción Sostenible

El pasado mes de julio, en el marco de la jornada Optimiza 2016 sobre gestión y optimización de inmuebles en el entorno corporativo y patrimonial, Francisco José González Montalvo, Director Técnico de ENACE y experto en el Comité Europeo de Normalización (CEN) impartió una ponencia acerca de las auditorías energéticas y el ahorro de energía en grandes inmuebles.




Los boletines informativos o newsletters son una de las mejores herramientas para mantenerse al día de la actualidad de un sector profesional. En Caloryfrio.com aprovechamos esta vía de comunicación al máximo para ser el resumen digital de referencia del sector, enviándote cada dos semanas las novedades más importantes en el mundo de las instalaciones, la climatización y la energía.
GROHE, la firma alemana de grifería y equipamiento sanitariopara baños y cocinas, fue el patrocinador del exitoso Torneo de Golf organizado por el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, “Trofeo GROHE”, celebrado el pasado mes de julio en en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Adisa Heating Series ha participado en la renovación del Palau de la Joventud de Badalona con sus calderas ADI de alto rendimiento en acero inoxidable.
La nueva interface CZ-CAPRA1 de Panasonic adapta la comunicación entre unidades individuales de aire acondicionado al bus de comunicación de sistemas VRF, P-Link. De esta forma, con un solo control centralizado se pueden controlar sistemas VRF, PAC-i y domésticos con unidades interiores de pared, cassettes de 4 vías o mini conductos.

Thermor presenta, dentro de su serie Premium, el nuevo termo eléctrico Onix Ceramics, la solución perfecta para aquellos que necesiten instalar un termo de alto rendimiento que ofrezca un elevado ahorro energético en un espacio pequeño. Onix Ceramics es un termo extraplano y multiposición, disponible en formato vertical y horizontal, especialmente diseñado para encajar en espacios reducidos.
Además, también durante el mes de julio Junkers ha presentado sus nuevos productos innovadores y eficientes ante 150 profesionales de la instalación en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) de Murcia. El evento ha contado con la presencia de responsables del departamento de Ventas y de Marketing.

