Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Primer Ciclo de Financiación de los Proyectos IRENA/ADFD.

idae irenaDentro de su propuesta para albergar la sede de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribió el compromiso de articular un fondo proveniente del Abu Dhabi Fund for Develpment (ADFD) para la financiación, en forma de créditos blandos, de proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo recomendados por IRENA. Este Fondo está dotado con 350 millones USD, durante los próximos 7 años, correspondiendo a cada año un ciclo y a cada ciclo 50 millones USD.

Certificación Energética de Edificios Existentes

certificacion energetica edificios existentes

La eficiencia energética de un edificio se determina calculando o midiendo el consumo de energía necesaria para satisfacer anualmente la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. La eficiencia energética de un edificio suele expresarse de forma cualitativa o cuantitativa de distintas formas: mediante indicadores, índices, calificación o letras de una escala que varía de mayor a menor eficiencia, determinada convencionalmente. 

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. Recientemente se ha aprobado el Real Decreto que regula la Certificación Energética de edificios existentes.

Gestión de la Eficiencia Energética - Curso Implantación ISO 50001

  • Publicado en Cursos

Fenercom ISO50001La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con TÜV NORD, convocan: M04. Curso de Implantación ISO 50001. Con esta normativa estándar internacional se marcan los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía. Esta normativa es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones.

CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas

idae programa solarEl IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

Gas Natural Fenosa lleva soluciones de Eficiencia Energética y viviendas inteligentes al congreso internacional "Smart City Expo"

gas-naturalGas Natural Fenosa participa en el Smart City Expo World Congress, uno de los principales encuentros internacionales dedicados a las ciudades del futuro, que se celebra en Barcelona hasta el jueves, 15 de noviembre. La multinacional energética aporta su experiencia en el sector energético para ofrecer propuestas que permitan convertir esas ciudades en inteligentes, a través de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Una aplicación online facilitará el acceso a las normas de Aenor

Aenor másAenor, Asociación Española de Normalización y Certificación, ha lanzado AenorMás, un servicio on-line que permite diseñar colecciones personalizadas con las normas disponibles en el fondo documental de AENOR (compuesto por 25.000 normas) o elegir una de las colecciones diseñadas por los expertos de AENOR.

Un sistema de alertas mantiene siempre al día de las novedades y actualizaciones; este servicio garantiza la obtención de la última versión de las normas UNE incluidas en la colección seleccionada. Así, se optimizará el tiempo y se emplearán menos recursos en la localización de la norma que se necesite para su negocio. 

Junkers participó en el II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica con una ponencia sobre bombas de calor

junkers congreso e3Con el objetivo de servir de foro de encuentro y debate entre profesionales, científicos, universidades, administración y empresas del sector de la energía eléctrica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la utilización más eficiente de la energía eléctrica en los sectores residencial, terciario e industrial, cerca de 200 profesionales y usuarios se dieron cita el pasado 24 de octubre. en el Auditorio sur de IFEMA, en Madrid, en el marco del II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica – “e3+”.

Industria Agroalimentaria y Bioenergía - Ponencias Conecta Bioenergía 2012

Ponencias conecta bioenergía industria agroalimentariaEl Congreso Conecta Bioenergía, celebrado paralelamente a la Feria Expobioenergía en octubre de 2012, quiso ser un lugar de encuentro para profesionales de la bioenergía y grandes consumidores de energía donde lograr soluciones integrales de ahorro y más.

A continuación, les presentamos un resumen de las ponencias que se presentaron durante la jornada dell 23 de octubre, que giró en torno a la Industria Agroalimentaria. 

Aquarea T-CAP, la bomba de calor aire-agua de Panasonic para temperaturas exteriores extremas

panasonic aquareatcapLa gama Aquarea T-CAP de Panasonic que significa capacidad total es el sistema que mejor garantiza, en zonas extremadamente frías, una elevada eficiencia llegando a un COP de 4,74 con una temperatura exterior de 7ºC o un COP de 2,54 con temperaturas extremas de hasta -15ºC.  De este modo, esta gama de bomba de calor aire-agua de Panasonic ofrece la capacidad suficiente para calentar la vivienda y suministrar agua caliente sanitaria en el hogar de una manera más eficiente que las calderas de combustión, de gas o calentadores eléctricos.

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes