Soluciones de termosifón Chromagen
- Publicado en Hemeroteca Energías Renovables
ACS Chromagen Ltd, presenta una nueva solución de termosifón completamente integrado; Chromagen Pro Plus DJ 150 Solutions, en la feria Intersolar en Munich, Alemania.
El Chromagen DJ Pro Plus 150 con su solución de diseño industrial único reduce la pérdida de calor, a la vez que supone una cuidada estética y permite que todas las partes del equipo puedan ser recicladas. Esta solución de próxima generación incluye nuevos conceptos en su diseño y fabricación, el colector de gran alcance, multi-brazo de base y tuberías, y todo ello integrado de manera interna.




Este 2011 la gama de baño y lavabos Memento de Villeroy & Boch presenta una nueva mirada. Sin dejar de ser fiel a sí misma, esta colección trae linealidad al baño.
El pasado 1 de julio, la Comisión Europea puso en marcha el Fondo Europeo de Eficiencia Energética (European Energy Efficiency Fund, EEE-F) como parte del Programa Europeo Energético para la Recuperación (European Energy Programme for Recovery, EEPR). El fondo, creado después de un acuerdo entre el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo en diciembre de 2010 tras la propuesta de la Comisión Europea, asignará unos 146 millones de euros.
El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Tributos, ha respondido a CONAIF que el IVA del mantenimiento periódico de instalaciones tributa al 18%. Esta respuesta es consecuencia de la consulta vinculante presentada por CONAIF ante dicho organismo público el pasado 31 de marzo de 2011, debido a la confusión existente entre el colectivo de instaladores con el tipo de IVA aplicable a las actividades de mantenimiento de las instalaciones: o bien el general del 18% o bien el reducido del 8%.
Tras la publicación del Real Decreto 795 / 2010 sobre Gases Fluorados, han surgido muchas dudas entre las empresas instaladoras en lo referente sobre todo a las certificaciones de personal y registro o autorizaciones de empresas. La Confederación Nacional de Instaladores (CNI) nos responde a las preguntas más comunes que se hacen los profesionales:
La biomasa es la energía renovable con mayor crecimiento en las previsiones energéticas de la UE, con un crecimiento del 210% en 20 años. El futuro de la biomasa en Europa pasa por el uso térmico de la biomasa en cogeneración y las redes de calor y frío centralizadas, según el informe estadístico de biomasa en Europa de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

