Jornada de Junkers en la sede de la fundación FIDAS sobre energía solar térmica
- Publicado en Jornadas Técnicas de Fabricantes
Dentro de su programa de actividades formativas para sus asociados, la Fundación FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, Sevilla) organizó el pasado mes de junio una Jornada informativa sobre Energía solar Térmica que contó con la intervención de Junkers y en la que participaron más de un centenar de asistentes.
La jornada, que se celebró en la sala de exposiciones del edificio Quilla, donde se encuentra la sede de dicha fundación, se desarrolló en torno a una interesante ponencia a cargo de Daniel Blanco, promotor de prescripción de la zona sur de Junkers. El programa incluía, entre otros temas, los fundamentos de la energía solar térmica, características de las instalaciones y soluciones completas de Junkers para cualquier tipo de edificación.




La casa pasiva en el Mediterráneo es ya una realidad. Saunier Duval ha realizado un primer acto de presentación, con ponencias y visita de obra incluida, de su proyecto “Vivienda EE+. La casa pasiva en el Mediterráneo”, una iniciativa consistente en el desarrollo de un modelo de vivienda unifamiliar energéticamente sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables. El proyecto, ubicado en Sant Feliu de Llobregat, es una muestra más de la implicación de la marca por las instalaciones y los sistemas técnicamente más avanzados en materia de eficiencia energética y de posible su aplicación en viviendas al alcance de todo tipo de economías.
Vaillant, firma líder en calefacción y sistemas integrales de climatización que emplean energías renovables y soluciones de máxima eficiencia energética, ha publicado su catálogo en formato Presto. Desarrollado por ACAE, empresa especializada en desarrollar catálogos digitales para el sector de la construcción, Presto es el programa de mediciones y presupuestos, planificación temporal, enlace con CAD, calidad, medio ambiente y control de costes para edificación y obra civil más difundido entre los profesionales.
En Junio (17-27) de este año se celebró en Madrid el Solar Decathlon Europe (SD Europe) 2010, fruto del compromiso adquirido por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, y el de Estados Unidos para organizar en Europa la competición de arquitectura solar y sostenible.
Desde 1995, INSEAD (Francia) y WHU-Otto Beisheim School of Management (Alemania) premian a aquellas empresas cuyas prácticas operacionales han destacado por su excelencia en el sector industrial y de servicios. Desde el año 2009 el IESE, a través de
Vaillant ha participado en Ecoenergética 2010, la Feria de la Eficiencia Energética y Energías Renovables celebrada recientemente en Benavente (Zamora), donde expuso con gran éxito su bomba de calor geotérmica geoTHERM exclusiv.

