Buderus participa en un curso de geotermia organizado por la Agencia de Gestión de Energía de Murcia

Cartel del curso de geotermia Buderus MurciaBuderus participó en el curso  “La energía geotérmica como instrumento para la mejora de la eficiencia energética” celebrado dentro de los cursos de verano 2010 que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena, el pasado 27 de julio. El curso pretende dar a conocer los recursos y tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía geotérmica, tanto para la producción de electricidad como para la climatización de edificios, siendo en este último caso un tipo de climatización de alta eficiencia energética.

Buderus, como patrocinador de estos cursos de verano, impartió una charla sobre “Tecnologías de bomba de calor geotérmica” que estuvo a cargo de Manuel Ruiz, Responsable del Departamento de Formación de Buderus, a la que asistieron un total de 40 personas, entre las que se encontraban estudiantes de último curso de ingenierías, arquitectos e instaladores.

 

 

El programa de la presentación incluía los aspectos relacionados con la energía geotérmica y sus aplicaciones; sistemas geotérmicos; teoría y tipos de bombas; sistemas de climatización con bomba de calor; y bombas geotérmicas Buderus.

Las bombas de calor geotérmicas realizan un intercambio de calor entre el suelo y el fluido a calentar o enfriar, debido a que el suelo a cierta profundidad mantiene su temperatura constante a lo largo de todo el año, es posible diseñar estos sistemas para que obtengan rendimientos mucho más altos que los sistemas de climatización condensados por aire.

La ponencia se completó y finalizó, con un video sobre la instalación de una bomba de calor geotérmica Buderus.

Modificado por última vez enJueves, 16 Septiembre 2010 12:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes