Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

¿Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona? Infografía

Aire acondicionado inverterEl aire acondicionado Inverter responde a la evolución en el funcionamiento del aire acondicionado para conseguir la mayor eficiencia energética y un menor consumo. Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema. ¿Quieres saber cómo funciona el aire acondicionado inverter? Te lo explicamos en la siguiente infografía.

Coeficientes de rendimiento (COP) y eficiencia energética en el ciclo de refrigeración (EER) de la bomba de calor

Cuadro de clase de eficiencia energética en equipos de aire acondicionado domésticoEl objeto de las siguientes líneas -redactadas por cortesía de Jose Mª Ortíz, quien fuera durante años Director General de AFEC- es ayudar a comprender el concepto de rendimiento, su aplicación a los equipos de aire a condicionado domésticos (bomba de calor reversible), describir los coeficientes que se utilizan para medir los rendimientos teóricos de esos equipos y su utilidad práctica.

Instalación de calefacción y agua caliente

La instalación de calefacción y agua caliente sanitariaLa instalación de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) reúne una serie de elementos técnicos que instalados correctamente y en armonía, garantizan un sistema eficiente de generación de calor y confort en los edificios. Para cumplir los objetivos de diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones de calefacción es necesario conocer cuáles son los objetivos de las mismas, que según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) que han sido adoptados por todas las reglamentaciones del sector, son los de seguridad, calidad y eficiencia energética.

Sistemas de refrigeración aire acondicionado: compresión y absorción

sistemas-refrigeracion-aire-acondicionadoLa refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producir frío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría. Al igual que se puede aprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía. Generalmente la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas de refrigeración: por compresión o refrigeración por absorción.

Sistema de refrigeración por absorción

sistemas-refrigeracionLos Sistemas de Refrigeración se encargan en la extracción de calor, provocando que en la ausencia de calor se produzca frío. Un sistema de refrigeración debe lograr trasladar el calor de un lugar a otro, de manera que, el lugar que tenia calor, al sustraerle el clima se enfría.Actualmente, los sistemas de refrigeración tienen diversas aplicaciones tanto en hogares como en industrias o en el ámbito comercial y distintos procesos, por compresión o por absorción. En este artículo nos centraremos en los sistemas de refrigeración por absorción.

¿Qué son los gases refrigerantes? Tipos y prohibiciones de la F-GAS

Gases refrigerantes en bombonaEn el ciclo de refrigeración de un equipo cualquiera de aire acondicionado, circulan gases refrigerantes que sirven para reducir o mantener la temperatura de un ambiente por debajo de la temperatura del entorno (para ello se debe extraer calor del espacio y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior a la del espacio refrigerado, todo esto lo hace el refrigerante) que pasa por diversos estados o condiciones, cada uno de estos cambios se denomina procesos.

Cálculo de instalaciones de agua caliente sanitaria

Grifo con agua caliente sanitariaLas necesidades de cálculo que requieren las instalaciones de calefacción están definidas por reglas muy exactas de cálculo. No sucede lo mismo para las exigencias de agua caliente sanitaria (ACS).Efectivamente en este apartado, no presentaremos reglas muy exactas de cálculo ya que cada estudio es particular, y se ha de basar en el saber hacer y la experiencia de los instaladores profesionales.

Bomba de Calor Geotermica reversible (suelo/agua)

Bomba de calor geotérmica reversibleEl funcionamiento de una bomba de calor geotérmica reversible es el mismo que el de cualquier aparato de refrigeración, salvo que el ciclo de funcionamiento es reversible, eso quiere decir que al invertir el flujo del circuito refrigerante, pasa de refrigerar a calentar.

El equipo de bomba de calor geotérmica reversible funciona aprovechando un sencillo principio termodinámico de que “un gas se calienta cuando se comprime y se enfría cuando se expande” y nos permite transmitir la energía desde un foco frío a un foco caliente, en sentido contrario al flujo natural del calor.

Aire acondicionado Split ¿Cómo elegir el más adecuado?

aire acondicionado splitEl mercado de aire acondicionado es amplísimo. Si has optado por elegir aire acondicionado Split, te recomendamos analizar primero las ofertas de los distintos fabricantes y analizar las características técnicas de cada aparato. Un split de aire acondicionado puede durar más de 10 años con un correcto mantenimiento, por lo que para tomar la decisión adecuada y escoger bien el equipo de aire acondicionado correcto es importante tener claras nuestras necesidades según distintos factores que a continuación te explicamos.

Cómo elegir climatización para locales comerciales

10 dudas sobre aerotermia de los instaladores | Responde David Díaz Product Manager de DAIKIN

Innovación en arquitectura y construcción | Entrevista al arquitecto Víctor Martínez Pacheco

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes