El gas, un aliado decisivo para el Paquete Verde de la UE
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
El estudio “Contribución del sector gasista a los objetivos del Paquete Verde de la Unión Europea” concluye que el gas natural puede contribuir en un 84% al objetivo español de la reducción de emisiones, ser el garante de la implantación de las energías renovables en nuestro país y favorecer, a su vez, la eficiencia energética. A diez años vista de que finalice el plazo para conseguir los objetivos del ‘Paquete Verde’, Garrigues Medio Ambiente, con la colaboración de la Universidad Pontificia Comillas, ha analizado, sobre la base de unos escenarios de futuro, las oportunidades y previsiones de evolución del gas natural.
El informe resultado del estudio contabiliza las potenciales contribuciones del gas natural a las metas fijadas por la Unión Europea para 2020: 20% de reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero), 20% de aumento de la eficiencia energética y 20% de la energía de la Unión Europea procedente de
fuentes renovables. El estudio demuestra así que el gas es una fuente de energía clave en la composición de un mix energético sostenible.