Plan Renove Ventanas Madrid

Plan renove ventanas Madrid

El  Plan Renove Ventanas de Madrid consiste en la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado para incrementar la eficiencia energética en los hogares de la Comunidad. El Plan ha sido posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT). Este plan cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros y estará vigente hasta el 15 de octubre de 2011 o hasta que se agoten los fondos disponibles. Se estima que puedan beneficiar unos 7.400 hogares.

Las ayudas del Plan Renove Ventanas Madrid ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal. Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove Ventanas.

Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%; mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural; alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

La Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. Además, el 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste.

Más información: www.cambialasventanas.com

Modificado por última vez enJueves, 28 Abril 2011 10:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes