Atecyr edita dos nuevos Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación

DTIE 11.02Dentro de su colección de Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE), Atecyracaba de editar dos nuevas publicaciones, el DTIE 11.02: Regulación y control de instalaciones de climatización y el DTIE 7.04: Entrada de datos al programa Calener GT.

El primer documento es obra de los ingenieros técnicos industriales Miguel Ángel Navas y Manuel Bartolomé, presidente y vicepresidente de la agrupación de Castilla y León de Atecyr, respectivamente. En este DTIE 11.02, sus autores pretenden dar una visión general de los conceptos y equipos que se utilizan en la regulación de instalaciones de climatización, haciendo hincapié en los aspectos funcionales. Es por ello que esta publicación nace con la vocación de recoger los principios básicos de esta técnica, convirtiéndose así en una herramienta muy útil para los ingenieros que acuden a los cursos de climatización.

 

 

En lo que se refiere al DTIE 7.04: Entrada de datos al programa Calener GT, es obra de los miembros del Comité Técnico de Atecyr, Arcadio García Lastra, Antonio García Laespada, Víctor Soto Francés y José Manuel Pinazo, presidente éste último de dicho comité. Este documento surge con el propósito de ayudar a los posibles usuarios de esta aplicación informática en su labor de certificación de edificios terciarios de nueva construcción. Es, además, complementario al DTIE publicado ya por Atecyr sobre el programa Calener VyP.

Atecyr ha contado con el patrocinio de Vaillant para hacer realidad el DTIE 7.04, en cuya elaboración han colaborado los Ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), respectivamente. Por su parte, la empresa Johnson Controls ha patrocinado el DTIE 11.02. Ambos documentos han sido impresos en Gráficas Elisa.

Si quieres comprar uno de estos libros, envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enJueves, 14 Mayo 2015 11:29
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes