Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next
María Domínguez

María Domínguez

Redactora de contenidos SEO sobre aislamiento térmico, eficiencia energética y construcción sostenible.

URL del sitio web: https://mariadominguezdiaz.com/

Consejos para entender la etiqueta energética del aire acondicionado

cómo entender la etiqueta energética del aire acondicionadoComo equipo que consume energía, el aire acondicionado debe comercializarse junto con su correspondiente etiqueta energética. El etiquetado beneficia al consumidor, porque le permite comparar la eficiencia energética y el nivel de consumo entre varios equipos y modelos de distintos fabricantes.

Entender la etiqueta energética del aire acondicionado no es difícil. Este documento que acompaña a cada equipo ofrece información sobre los aspectos que influirán en el consumo final del aparato, como son:

Cómo evitar la aparición de humedades y moho en paredes

cómo evitar humedades y moho en las paredesLa humedad es vapor de agua presente en el aire y, por tanto, en nuestra casa. La acumulación de este vapor de agua puede llegar a crear humedades con consecuencias estéticas, pero también a nivel de salubridad y de calidad de materiales.

Si crees que tienes un problema serio de humedades, consulta nuestros artículos sobre cómo solucionar humedades por condensación o filtración. Por otro lado, si detectas los primeros síntomas o sólo quieres prevenir y estar informado, a continuación te explicamos cómo solucionar las humedades y moho de las paredes.

¿Qué es ITE o IEE? Todo sobre la Inspección Técnica de Edificios

qué es el ITE o IEELa ITE es la Inspección Técnica de los Edificios mediante la que un técnico facultativo evalúa el estado en el que se encuentra el edificio y establece las obras necesarias para conservarlo o rehabilitarlo. Este control técnico deben pasarlo todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años, tal y como lo recogen los artículos 21 y 22 del Real Decreto 8/2011 del 7 de julio.

Tiene como objetivo el mantenimiento preventivo para garantizar que el edificio cuenta con las condiciones de seguridad, habitabilidad y salubridad necesarias. La ITE informa sobre el estado de conservación del edificio e indica las obras a acometer en caso de que la inspección no sea favorable.

A partir de 2013, con la entrada en vigor de la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, la ITE pasó a ser la IEE, el Informe de Evaluación de Edificios, más completo. Incluye el certificado de accesibilidad, el certificado de eficiencia energética y la inspección técnica del edificio (ITE). Nos referiremos a la ITE por ser un concepto más utilizado y conocido por los usuarios y por continuar vigente en algunas comunidades autónomas, pero siempre conociendo que la legislación ha cambiado y ahora ese IEE es la norma vigente de obligado cumplimiento para corroborar el estado de un edificio y asegurar que reúne unos requisitos mínimos.

Consejos de mantenimiento de los radiadores de calefacción

mantenimiento de los radiadores de baja temperaturaLos radiadores son los emisores térmicos más usados en los hogares españoles. Sus posibilidades de combinación y rapidez a la hora de transmitir el calor los convierten en un sistema de calefacción eficiente, versátil y adaptable.

En este post te vamos a proponer consejos de mantenimiento de tus radiadores de calefacción para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil. Entre estas medidas están un dimensionado correcto de la instalación para trabajar a baja temperatura, el purgado de radiadores cuando sea necesario, incluir sistemas de medición individual y la instalación de elementos de regulación. Con todo ello conseguiremos un mayor confort térmico en el hogar y más control y eficiencia de la instalación de calefacción.

Termostato wifi para calefacción: instalación y funcionamiento

termostatos wifi para controlar la calefacción y ahorrar

Los termostatos wifi permiten al usuario controlar desde el móvil la calefacción de su hogar o lugar de trabajo. De este modo se puede conseguir un ahorro notable. En general el control y la regulación de la calefacción puede suponer un ahorro de hasta el 30% gracias a la programación de horarios, los ajustes de temperatura y la regulación por zonas gracias a termostatos, cronotermostatos o válvulas termostáticas.

Pero la comodidad y versatilidad de los termostatos wifi están ya relegando a los cronotermostatos a un segundo plano. A continuación explicamos cómo funciona y cómo se instala un sistema de termostatos wifi.

Día Mundial del Ahorro de Energía: consejos para ahorrar energía todo el año

día mundial del ahorro de energíaEl ahorro de energía es un compromiso de toda la sociedad que atañe a las administraciones, a las empresas y a la ciudadanía. Es una herramienta eficaz para hacer frente a la crisis climática, por lo que debe ser tenida en cuenta todos los días, no solo durante el Día Mundial del Ahorro de Energía. 

Sin duda, es un concepto muy relacionado con la eficiencia energética y la reducción del consumo. El ahorro de energía supone emitir menos gases contaminantes, con la consiguiente mejora de la calidad del aire de las ciudades y el menor consumo energético de las edificaciones. 

En este día desde Caloryfrio.com queremos contribuir con estos consejos para ahorrar energía durante todo el año.

Mejora la eficiencia energética de tu instalación de calefacción

termostato de la calefacciónCuando las temperaturas alcanzan registros bajo cero se suelen producir récords de demanda de energía. Para que la instalación de calefacción rinda al máximo es necesario seguir unas recomendaciones orientadas a no perder el calor generado y a mantenerlo de forma eficiente.

Si bien será el tipo de instalación de calefacción la que determine los pasos a seguir para obtener un mayor rendimiento, hay algunos consejos básicos para mejorar la eficiencia energética con los que conseguirás mantener el confort en el hogar y no disparar el gasto energético.

¿Cuál es la calefacción más eficiente para una casa?


sistemas de calefacción eficientesUn sistema de calefacción eficiente nos ayudará a lograr relevantes ahorros energéticos y económicos. Por tanto, la calefacción es un aspecto que se debe de tener muy en cuenta a la hora de acometer una reforma, una rehabilitación o bien al comenzar una obra nueva. Asimismo, hay que valorar que no es lo mismo una vivienda unifamiliar que un piso, ya que las características y el espacio a calefactar son muy diferentes. También es clave conocer la zona climática en donde se ubica la vivienda ya que las necesidades de calefacción varían. Con toda esta información daremos con la solución más apropiada.

¿Cómo mejorar la calidad del aire interior en una casa o en oficinas?

cómo mejorar la calidad del aire interior de las viviendas y oficinasSe conoce como aire interior al de los ambientes interiores que no son industriales, como las viviendas o las oficinas. La OMS estima que las personas pasamos la mayor parte del tiempo en este tipo de espacios, hasta un 90% del día a día. Por esta razón es vital que el aire que se respira en estos lugares sea adecuado para la salud.

Hay normativa sobre la calidad del aire interior regulada por el CTE y el RITE. Pero, ¿qué se puede hacer realmente para mejorar la calidad del aire interior y evitar las consecuencias negativas de una mala calidad ambiental? Te lo contamos a continuación.

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes