¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?
- Publicado en Calderas
La caldera de gas es el sistema de producción de calor más utilizado por las familias españolas tanto para la generación de calefacción como para la producción de agua caliente. Así, según el Panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más del 30% de los hogares españoles lo emplean. La razón principal es que las calderas de gas son eficientes, el suministro de gas natural en las ciudades es sencillo y su precio resulta competitivo.
Hace años se comercializaban en el mercado calderas de gas de distintos tipo: estancas, atmosféricas (hoy en día prohibidas) y, más tarde, ya aparecieron las calderas de condensación, también llamadas calderas a baja temperatura. En este artículo vamos a repasar los factores clave para saber qué tipo de caldera de gas es mejor para nuestro hogar.




El uso de la energía latente del aire convierte a la
Las necesidades de
La
Realizar un mantenimiento adecuado de los equipos de
El consumo de energía en el hogar destinado a calefacción y agua caliente sanitaria supone el 75% del total. Por esta razón, si vas a adquirir una vivienda nueva o estás pensando en hacer alguna reforma en casa relacionada con los sistemas de calefacción, te conviene saber cuál es el sistema más eficiente.
En España, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá para la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), el 24,7% de viviendas disponen de sistemas con calefacción central. Esto se traduce en 1,4 millones de hogares, que ascienden a 1,7 según la OCU.
Una bomba de calor para agua caliente sanitaria (ACS) es una tecnología para la producción de agua caliente sanitaria, que consigueimportantes ahorros energéticos respecto a otros sistemas de acumulación y producción de agua caliente. Su apariencia es similar a la de un
La demanda energética global no ha dejado de crecer desde la Revolución Industrial, pero no solo en lo que a procesos industriales o a gran escala se refiere. El sector residencial representa un 25% de la demanda total española, según IDAE. Esto Dispositivos electrónicos, luces, aparatos de calefacción y refrigeración eléctricos…el consumo en los hogares es muy relevante, también de energía térmica. Para hacer frente a estas demandas, hay diferentes métodos de obtención de energía, entre ellos el Energy Harvesting o extracción de energía ambiente.
Si alguna vez te has preguntado qué es una

