Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next
María Domínguez

María Domínguez

Redactora de contenidos SEO sobre aislamiento térmico, eficiencia energética y construcción sostenible.

URL del sitio web: https://mariadominguezdiaz.com/

5 razones por las que debemos fomentar la eficiencia energética

eficiencia energética de las edificacionesCoincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzoen Caloryfrio.com reflexionamos sobre el interés cada vez mayor que despierta la eficiencia energética, impulsado por las recientes ayudas a la rehabilitación energética. Sin duda, el uso eficiente de los recursos es clave para reducir el impacto ambiental de las edificaciones. En esta tarea deben estar comprometidas administraciones, empresas y ciudadanía para hacer frente de forma a la crisis climática y reducir la pobreza energética. 

Usar de forma correcta equipos más eficientes, fabricados para tener una eficiencia óptima y reducir sus emisiones, junto con las medidas de ahorro energético en edificación, transporte, industria, gestión sostenible, etc. tiene una doble ventaja: la ambiental y la económica. Por eso, desde Caloryfrio.com os proponemos 5 razones para fomentar la eficiencia energética tanto de forma personal como a través de las administraciones:

¿Qué es la domótica? ▷▷ Cómo funciona una casa inteligente

Casa domóticaLa domótica es un sistema eléctrico centralizado que permite automatizar y controlar cualquier espacio o vivienda de manera inteligente y remota. 

De esta forma, la domótica te permite controlar cómodamente desde una tablet, ordenador o móvil distintos puntos de una viviendaprogramar diferentes escenarios con varios parámetros, controlar tareas del hogar de forma remota y hasta programarlas de forma automática.

Plan Estratégico de Salud y Medioambiente 2022-2026 y la calidad del aire interior

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente PESMAEl Plan Estratégico de Salud y Medioambiente 2022-2026 (PESMA) presentado por el Gobierno en noviembre de 2021 tiene como objetivo promover entornos saludables para la ciudadanía y la reducción de enfermedades asociadas a factores ambientales, así como la toma de medidas para hacer frente al desafío climático.

Para ello establece varios ejes transversales (equidad, enfoque de género, transparencia y rendición de cuentas, sostenibilidad, salud en todas las políticas y enfoque One Health de la OMS), que señala la conexión entre la salud humana y la del planeta, lo que incluye a todos los seres vivos y los ecosistemas.

Contempla también, desde un punto de vista medioambiental,14 áreas temáticas o factores de riesgo para la salud de las personas, englobados en 4 bloques, entre los que se encuentra la calidad del aire interior:

¿Cuál es el mejor aislante térmico? Guía de materiales para aislamiento

Aislamiento térmico con lana mineral en una paredA estas alturas nadie duda de las ventajas del aislamiento térmico. Con la instalación profesional de un sistema adecuado se consigue una relevante mejora en la eficiencia energética de las edificaciones. Además, aumenta el confort interior, se eliminan las condensaciones y también se gana en aislamiento acústico.

Si estás valorando aislar térmicamente tu vivienda o local, te explicamos a continuación cómo elegir el mejor aislante térmico y cuáles son los tipos de materiales para aislamiento térmico más usados.

Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición energética, según el IDAE

La Secretaria de Estado de Energía, durante la jornada del IDAE en Genera 2021IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) celebró, en el marco de la Feria GENERA 2021, la primera de dos jornadas sobre “Las oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición energética''. A la vez, tuvo lugar un evento paralelo de título “La ciudadanía en el centro de la transición energética”, orientado a mostrar el funcionamiento de las comunidades energéticas. Estos entes en los que ciudadanía, empresas y entidades locales colaboran para generar y distribuir energía han sido mencionados también a lo largo de la jornada principal.

En palabras de Joan Groizard, Director General de IDAE, el objetivo del foro es traducir el documento estratégico del Plan de Recuperación en proyectos concretos, líneas de ayuda, iniciativas, oportunidades de generación de empleo, de actividad y de cambio de modelo. Asimismo, ha aludido a la búsqueda de coherencia del Plan con respecto al tejido productivo del país. De ahí que las líneas de ayuda prioricen a las pymes, los autónomos y los hogares.

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en C&R

Saint Gobain-ISOVER ha presentado en la primera jornada de la Feria de Climatización y Refrigeración (C&R 2021) su nueva gama CLIMAVER® 360Saint Gobain-ISOVER ha presentado en la primera jornada de la Feria de Climatización y Refrigeración (C&R 2021) su nueva gama CLIMAVER® 360, entre otras novedades en sistemas autoportantes de lana mineral para climatización y ventilación.

En su stand de más de 300m² (pabellón 10, stand 10D15) ISOVER transmite su apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y las máximas prestaciones técnicas de sus soluciones, pensadas para satisfacer a proyectistas, instaladores y cliente final.

Energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

energías renovables como la solar o la biomasa ayudarán a reducir las emisiones a la atmósferaEl acuerdo final logrado en la COP25, celebrada en 2019 en Madrid, señalaba la necesidad de aumentar la ambición climática de las naciones y la necesidad de cumplir de forma efectiva el Acuerdo de París. La COP26, postergada por la pandemia, se celebra en Glasgow este noviembre para apuntalar los avances logrados en el encuentro anterior. 

Así, entre los objetivos de esta conferencia se encuentran las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y la confirmación del compromiso para mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados. Para alcanzar estas metas, invertir en una alternativa de generación de energía eléctrica que minimice las emisiones de gases de efecto invernadero resulta esencial.

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes