Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva gama Hitachi airHome: aire acondicionado para los que no quieren pensar en él

Nueva gama Hitachi airHome: aire acondicionado para los que …

¿Qué te parecería un aire acondicionado ...

¿En qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado?

¿En qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado?

Cuando instalamos un aparato de aire aco...

Comprar aire acondicionado portátil ▷ ¿Cuál elegir?

Comprar aire acondicionado portátil ▷ ¿Cuál elegir?

El aire acondicionado portátil es una al...

Prev Next

¿Cuáles son las funciones del mando a distancia del aire acondicionado?

¿cuáles son las funciones del mando del aire acondicionado?¿Conoces todas las funciones que están a tu alcance gracias al mando a distancia del aire acondicionado? En este artículo vamos a describir cada una de las opciones de climatización de nuestro sistema que se pueden activar presionando un simple botón. Quizá, el hecho de no saber para qué es cada uno te impide aprovechar todas las funciones de tu aire acondicionado. Entonces, ¿qué hace el modo AUTO, el DRY o el SILENT? Te lo contamos: 

Modos y funciones del aire acondicionado

Las posibilidades de los equipos de aire acondicionado cada vez son más amplias, poniéndolo muy fácil para conseguir ambientes confortables en cualquier momento del año. Además, la mayoría cuenta con bomba de calor, que nos permite calentar rápidamente la estancia. A continuación, repasaremos los botones que incluyen la mayoría de los mandos a distancia de aire acondicionado y también la utilidad de cada uno:

MODE

Con este botón podemos cambiar entre frío y calor, utilizando para ello los modos HEAT o COOL, siempre que dispongamos de una instalación reversible. Algunos modelos cuentan con un botón específico para el cambio de frío a calor y viceversa. Además, activando MODE también podemos elegir entre los modos DRY, AUTO o FAN.

AUTO

El modo automático permite elegir la temperatura deseada. A partir de ella será el equipo el que decida si debe generar frío o calor para mantenerla, tomando como referencia sus termostatos.

FAN

Fan significa ventilador en inglés, y es justo la acción que realizará el aire acondicionado si elegimos este modo. Pasa entonces a funcionar utilizando solo sus ventiladores, sin poner en marcha el ciclo termodinámico de enfriamiento. Es recomendable utilizarlo cuando no hace excesivo calor en la vivienda, ya que activar solo el movimiento de aire resulta más económico.

DRY

Este modo nada tiene que ver con la función del equipo de calentar o de enfriar. El modo DRY funciona como deshumidificador, rebajando la humedad de la estancia para un mayor confort.

SLEEP

Es uno de los más comunes en todos los modelos de aire acondicionado. Se usa para dejarlo funcionando mientras se duerme. El aparato regula automáticamente la temperatura, subiéndola con el paso de las horas o incluso apagándose pasado cierto tiempo, para que el confort sea óptimo durante las horas de sueño.

ECO o económico

Activar el modo económico del aire acondicionado implica activar un sistema que favorece el ahorro. Según el fabricante, se puede denominar ECO, economy, smart saver, energy control mode... También dependerá de la marca la estrategia a seguir para generar esa reducción de consumo.

Timer ON/ timer OFF:

Sirve para programar el aire acondicionado de forma sencilla, para que se encienda o se apague automáticamente pasado el tiempo que fijamos.

Máxima potencia

Al activar esta forma de trabajar, los equipos funcionarán al máximo de sus capacidad durante unos 15 minutos, para descender rápidamente la temperatura de la estancia.

Airswing

Pone en marcha la oscilación de las paletas del aire acondicionado, por lo que el aire se moverá en sentido vertical y horizontal. Se consigue así un efecto frío que mejora la sensación térmica rápidamente. Permite además dirigir el aire frío y distribuirlo mejor pot toda la estancia.

Los aparatos de aire acondicionado y sus funciones están en continua evolución. De hecho, los modelos más avanzados cuentan ya con interesantes funciones que nos ayudan incluso a filtrar el aire y reducir las nanopartículas presentes, lo que permite mejorar la calidad del aire interior. Otra función destacable de los últimos sistemas es la capacidad de detectar a las personas en la habitación, permitiendo apagar el aire acondicionado automáticamente cuando la estancia quede vacía. Si estás pensando en instalar aire acondicionado te recomendamos que te informes sobre cómo funciona el aire acondicionado y los tipos que hay en el mercado.

 
Modificado por última vez enJueves, 10 Febrero 2022 14:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes