Logotipo Caloryfrio
Menu
Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Redactor/Editor/Divulgador con más de 14 años en el sector y en el medio online. La experiencia editorial de caloryfrio.com en el tratamiento de la información.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

¿Cuál es la huella de carbono de un captador solar térmico y de un panel fotovoltaico?

Paneles solares instalados en una azoteaEl 6 de noviembre se celebró en la sede de IDAE una reunión del Comité Ejecutivo de SOLPLAT, la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura coordinada por ASIT y Tecnalia, donde se abordó en profundidad los aspectos relacionados con la Huella de Carbono y cómo la Solar Térmica deberá contribuir muy positivamente en la construcción sostenible del futuro, basada en la minimización de este parámetro. El consumo de energía primaria desempeñará un papel importante en los Edificios de Consumo Casi Nulo (nZEB), pero en un futuro próximo, la Huella de Carbono será un diferenciador clave para productos y tecnologías. En este artículo, analizamos, a través de un estudio, cuál es la huella de carbono de la fabricación de un panel solar térmico y un panel fotovoltaico. 

Formación universitaria en rehabilitación: una oportunidad de empleo para cumplir con las nuevas normativas

  • Publicado en Cursos

Fachada de edificios antiguosEl parque edificatorio en España está envejecido. Un 56% de los cerca de 10 millones de edificios de viviendas que lo componen se construyeron antes de 1980, según datos del INE de 2011. En este contexto, los nuevos marcos normativos determinan la necesidad de impulsar y promover la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana como herramientas sostenibles y eficientes de intervención en las ciudades. Por otro lado, para hacer frente a este tipo de intervenciones, es necesario la capacitación y mejora del conocimiento de los profesionales del sector a través de la formación.

Kingspan, líder mundial de la industria de la construcción, lanza su plan para hacer frente al cambio climático

Medidas cambio climaticoEl líder mundial de la industria de la construcción Kingspan ha lanzado hoy una importante estrategia a 10 años para desempeñar su papel en la reducción de las emisiones de carbono del mundo en un 45 % para 2030, según lo fijado en el Acuerdo de París, y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Junkers apuesta por la aerotermia con las bombas de calor Supraeco

Bomba de calor multitarea aire-agua Supraeco de JunkersEn su compromiso por fomentar el uso eficiente de la energía unido a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, propone su gama de bombas de calor multitarea aire-agua como la mejor solución para lograr el mayor confort en casa en cualquier época del año protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Panasonic presenta la nueva serie de Chillers ECOi-W

Panasonic nueva serie de Chillers ECOi-WPanasonic Heating and Cooling ha anunciado su nueva serie de Chillers ECOi-W. Esta nueva propuesta proporciona una amplia variedad de soluciones fiables para satisfacer las necesidades de grandes espacios como hoteles, locales comerciales e industriales. Estos sistemas, disponibles en diferentes tamaños, ofrecen calefacción y refrigeración de 20kW hasta 210kW con una eficiencia energética sobresaliente. 

Lacunza lanza los nuevos insertables de leña Adour y Nickel

Nuevo insertable de leña de LacunzaLACUNZA, empresa líder en el sector de estufas, cocinas y chimeneas de leña, lanza al mercado dos innovadores insertables de leña fruto de su motivación por la innovación y por dar respuesta a las necesidades del mercado. La empresa navarra, perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L., amplía de nuevo su gama de productos, esta vez con dos insertables de leña llamados Adour y Nickel.

Asociaciones Renovables de Iberoamérica firmarán compromiso de energías limpias en el Energy Day

Asociaciones de Iberoamérica que participarán en el Energy DayEn el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -o más conocida como la COP-, sin duda el evento ambiental más importante del año, y frente a la alta responsabilidad que tiene el sector energía en términos de emisiones a nivel mundo, es que se identificó una oportunidad para promover las energías renovables de forma amplia a través de un compromiso Iberoamericano.

Arco Motor-UPV School Team gana el Moto Engineering Cup University

Jose María Ferrer, presidente y fundador de Válvulas ARCO junto al piloto Antonio MolinerEl equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, ARCO-MotoR UPV School Team, se ha alzado con la victoria del campeonato nacional de universidades Moto Engineering Cup University (MEC), en el que han llegado a participar veinte universidades de toda Europa. El prototipo MR-02, diseñado por un equipo de estudiantes de la Politécnica, ha mostrado un extraordinario rendimiento consiguiendo 3 pole position de las cuatro posibles. 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes