Cinco claves de Mitsubishi Electric para reducir el consumo energético en hogares y empresas
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto para hogares como para empresas. Su impacto va más allá de la sostenibilidad, ya que también representa una oportunidad de reducir costes en un contexto de creciente preocupación por el gasto energético. Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Mitsubishi Electric comparte cinco claves fundamentales para optimizar el consumo sin renunciar al confort ni a la productividad.




Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Caloryfrio.com queremos rendir homenaje a todas las mujeres que forman parte del sector de la construcción, las instalaciones y la energía. Profesionales que, con su talento y esfuerzo, han demostrado que esta industria es también su espacio, su vocación y su campo de innovación.
El gasto energético derivado de la climatización representa más del 40% del total en los hogares europeos, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La reducción de este consumo se traduce en un ahorro para los consumidores, además de en la disminución de las emisiones de CO₂. La aplicación de medidas de eficiencia puede traducirse en ahorros de hasta un 30%, lo que subraya la importancia de adoptar soluciones innovadoras que optimicen el rendimiento de los sistemas de calefacción y refrigeración.
Orkli ha obtenido la medalla de plata en la evaluación de sostenibilidad realizada por EcoVadis, uno de los principales organismos internacionales de calificación en materia de ASG (Ambiente, Social & Gobernanza).
Se ha completado la adquisición de ARBONIA climate por parte del Grupo Midea. Junto con Clivet S.p.A., que fue adquirida por Midea en 2016, el grupo de empresas formará una nueva y sólida alianza en el sector de la climatización en Europa.

