AIC lanza al mercado sus nuevas calderas Nesta Chrome Mini
- Publicado en Calderas
Cara a la temporada de calefacción, AIC Calefacción Ibérica pone a disposición de sus clientes y colaboradores sus nuevas calderas Nesta Chrome Mini. Estas calderas están disponibles y en stock en los almacenes de la compañía en O Porriño- Pontevedra para entrega inmediata en cualquier punto de la península ibérica.



AIC presenta la sustitución de una instalación dotada de unas veteranas calderas atmosféricas, con un total de 900 kW. Llegado el momento de su cambio, el distribuidor BoilerNox, después de analizar las necesidades de toda la instalación, climatización de las piscinas, producción de ACS para todas la instalación, dar servicio a las deshumectadoras y verificando que la potencia máxima requerida sería de 600 kW, optó por la instalación de 4 calderas
La producción de ACS representa hoy en día uno de los mayores consumos de energía en nuestros hogares, residencias, hoteles, lo cual también supone una elevada emisión de CO2. En grandes consumidores, hasta la fecha, el método tradicional consiste en una caldera alimentando un gran depósito de acumulación, o varios. Esto garantiza el suministro, y es una tecnología sencilla y conocida.
AIC retoma un nuevo año de actividad y quiere resaltar la importancia de las Ferias que se realizan a nivel local, provincial, regional o nacional. En este caso Enerxética,
La demanda energética en las viviendas cambia a medida que mejoran las técnicas de construcción y la calidad de vida de la población. En los últimos años, se ve el notable incremento en la calidad de los aislamientos en la construcción lleva aparejada una disminución de la demanda de calefacción. Por otra parte, los cambios en e estilo de vida y en los hábitos de consumo e higiene de los ciudadanos han aumentado notablemente la demanda de agua caliente sanitaria. Los consumidores reclaman sistemas eficientes, de bajo consumo, y que disminuyan la presión sobre el medio ambiente.
Barcelona ha acogido la Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (EFINTEC), que en esta su segunda edición ya se ha convertido en referencia dentro del mundo de la instalación.
AIC Calefacción, a fin de poder cumplir con el objetivo de reducción de emisiones y aportación de energías renovables para 2030, busca soluciones técnicas que permitan alcanzarlo, pero sin sacrificar el confort del que disfrutamos.
Enero de 2020, camino ya de los dos años, nace AIC Calefacción Ibérica S.L. Con toda la ilusión, y respaldados por una gran compañía, a la vanguardia en tecnología, calidad y servicio, arrancaba la andadura de la compañía.
La Escola Superior de Disseny i d´Arts Plastiques de Catalunya, en su Campus de Olot, referencia en la enseñanza de las Artes y el diseño, tuvo que cambiar su antigua caldera, responsable de dar servicio de calefacción a todas las instalaciones. Desde esta entidad se recurrió a Grau Sistémes Tèrmics, que depositaron su confianza en el amplio catálogo de calderas de AIC. Se propuso a la propiedad la instalación de un sistema en cascada de 3 calderas, modelo
AIC Calefacción Ibérica ha introducido en la península la gama de calderas murales de acero inoxidable Nesta Chrome. Disponibles en potencias de 60 a 150 kW están siendo reconocidas en el mercado como las mejores de su categoría por diseño y prestaciones, como lo atestiguan las numerosas instalaciones realizadas en los últimos meses.
Todos los días recibimos noticias preocupantes sobre nuestro medio ambiente y vemos como administraciones y dirigentes quizás no hacen todo lo necesario, pero hay una cosa clara: el medio ambiente es labor de todos, de todas las personas, de todas las empresas.
Cada ciudadano español emite unas 7 toneladas anuales de gases contaminantes a la atmósfera, de las cuales unas 2 proceden de los diferentes sistemas de calefacción. A fin de poder cumplir con el objetivo de reducción de emisiones y aportación de energías renovables para 2030, debemos buscar soluciones técnicas que nos permitan alcanzarlo, sin sacrificar el confort del que disfrutamos.

