Calderas Nesta Chrome, apuesta del Hotel Riu-Fluvià por AIC
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
A la hora de abordar la reforma de la sala de calderas del Hotel Riu Fluvià, de Olot, Grau Sistémes Tèrmics depositó su confianza en el amplio catálogo de calderas de AIC y propuso a la propiedad la instalación de un sistema en cascada de 3 calderas, modelo Nesta Chrome de 100 kW cada una.
El Hotel Riu Fluvià es un hotel vacacional de 64 plazas hoteleras en el que el suministro de agua caliente para los huéspedes es crítico a la hora de diseñar un sistema de producción. Se debía diseñar un sistema fiable, duradero y de gran modulación para poder ajustar la producción de ACS a la demanda en función de la ocupación del hotel.
Grau Sistemes Tèrmics encontró el producto adecuado en el catálogo de AIC al ver que estas calderas incorporan un intercambiador pirotubular de acero inoxidable autolimpiable, que aumenta la durabilidad de las calderas y reduce drásticamente las tareas de mantenimiento de la sala. Por otra parte, la configuración en cascada junto con la gran modulación individual de las calderas (1:10) permitió el diseñar una instalación que ajusta la producción de 12 a 297 kW, adecuando su funcionamiento continuo a las condiciones variantes de la demanda y reduciendo el consumo, con la máxima garantía y eficiencia.
Desde AIC se quiere agradecer a Hotel Riu Fluvià y a Grau Sistemes Tèrmics la confianza depositada en sus productos.
Si quieres saber más sobre AIC, haz clic en:
www.myaic.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Bosch pone el foco en la eficiencia del agua caliente sanitaria de los hogares españoles
- Jaga lanza Astra Beam: eficiencia y precisión técnica en sistemas de climatización por agua
- Honeywell Home evohome de Resideo: el sistema de zonificación que sigue evolucionando
- Mitsubishi Electric impulsa la eficiencia energética de La Salle Maravillas de Madrid con una innovadora instalación de aerotermia
- Siber redefine la climatización del hogar con ONE, eficiencia, salud y confort en un solo equipo