Instalación de calefacción y agua caliente
La instalación de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) reúne una serie de elementos técnicos que, instalados correctamente y en armonía, garantizan un sistema eficiente de generación de calor y confort en los edificios. Para cumplir los objetivos de diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones de calefacción es necesario conocer cuáles son las necesidades de usuario, y además cumplir con los criterios de seguridad, calidad y eficiencia energética que marca la norma.
Las instalaciones de calefacción deben proporcionar las condiciones de bienestar de los ocupantes de los edificios en los siguientes aspectos de calidad del ambiente térmica, calidad de aire, higiene y calidad acústica.




Panoram Hotel Management, la gestora hotelera multimarca especializada en marcas internacionales, inaugurará antes del verano el nuevo Atocha Hotel, a Tapestry Collection by Hilton. El establecimiento supone el desembarco de esta marca del grupo Hilton nacida en 2014 que agrupa una colección de hoteles independientes que mantienen sus propios nombres y liderazgo, pero cumplen con los estándares de la empresa matriz y aprovechan los programas de fidelización, los canales de distribución y la comercialización ofreciendo así a sus clientes las máximas garantías de calidad en sus servicios.
La producción de ACS representa hoy en día uno de los mayores consumos de energía en nuestros hogares, residencias, hoteles, lo cual también supone una elevada emisión de CO2. En grandes consumidores, hasta la fecha, el método tradicional consiste en una caldera alimentando un gran depósito de acumulación, o varios. Esto garantiza el suministro, y es una tecnología sencilla y conocida.
¿Cómo es el mejor calentador a gas ? Los calentadores de agua a gas sirven para proporcionar agua caliente sanitaria a los hogares, por lo que son un elemento importante en el confort del hogar. Decantarse por uno u otro también dependerá de la instalación existente, y del uso y el consumo del agua caliente que se produzca en el hogar.
Los
Dentro de los sistemas de acumulación para la producción de agua caliente sanitaria, los termos eléctricos son uno de los más utilizados. Las razones son múltiples: satisfacen la demanda de agua caliente de forma rápida y eficiente, su instalación es sencilla —normalmente sólo necesitan una conexión a la red eléctrica, aunque también se pueden conectar a placas solares— y tienen un precio asequible. Ahora bien, a la hora de elegir un

