AQUAREA EcoFleX de Panasonic: una nueva solución de climatización mixta para el hogar
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Panasonic Heating & Cooling ha lanzado al mercado Aquarea EcoFleX, una nueva solución de climatización doméstica mixta que combina bomba de calor aire-agua con aire-aire, utilizando además en la climatización por aire la tecnología nanoeTM X con efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
Se trata del primer equipo del mercado que trabaja con fluido refrigerante R32 y realiza recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo con SCOP superior a 5 durante la recuperación de calor.
Ahorro energético, económico y medioambiental
Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para cederla en agua caliente sanitaria obteniendo así este servicio de forma gratuita. De esta forma, en las épocas de verano el equipo permite obtener ACS sin aumentar el consumo energético más allá del necesario para la refrigeración de la vivienda. Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas.
La unidad de conducto dispone, además, de la tecnología de mejora de calidad del aire patentada nanoe™ X. Panasonic acaba de anunciar que la compañía, en colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón, ha verificado el efecto inhibitorio de nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24 m3. Esta es la primera vez en el mundo que se verifica el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de prueba casi tan grande como en el que vivimos de forma habitual.
Anteriormente, la organización privada global de investigación Texcell, ha certificado que nanoe™ X tiene un efecto inhibidor del 91.4% sobre el coronavirus SARS-COV-2 en un espacio de 6.7m3 durante 8 horas, utilizando el aire acondicionado con nanoe™ X.
La unidad está equipada con Wi-Fi de serie para conseguir un control inteligente y monitorización del consumo de energía para adaptarlos a las necesidades de los usuarios favoreciendo su ahorro energético. Además, se trata de un equipo fácilmente integrable con producción fotovoltaica y con sistemas de control domótico.
Aquarea Eco Flex es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos o pisos. Otra de las características de Aquarea EcoFleX es que se puede combinar con unidades terminales de calefacción: además de su depósito de ACS de 185 litros, también puede abastecer un sistema de calefacción radiante mediante agua caliente (radiadores o suelo radiante).
La unidad de conductos sirve tanto para calefacción como refrigeración por expansión directa con 7100 W de frío y una presión estática disponible de 10 a 150Pa y bomba de condensados instalada de fábrica dentro del equipo.
Para más información sobre Panasonic:

www.aircon.panasonic.eu/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Daikin presenta su nuevo modelo de servicio Daikin360 ante más de 200 profesionales del sector
- Panasonic presenta en EuroShop 2026 su gama más amplia de refrigeración comercial para el retail
- Daikin destaca la aerotermia como sistema de climatización capaz de reducir el gasto energético más de un 50%
- BAXI presentará sus últimas innovaciones en climatización en REBUILD 2026
- Tecnair, una empresa de Panasonic, lanza una CDU de refrigeración líquida para centros de datos de IA y HPC de alta densidad





