Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva bomba de calor de agua caliente Compress 5000 DW, ahora con marca Bosch

Nueva bomba de calor de agua caliente Compress 5000 DW, ahor…

Junkers Bosch presenta su nueva bomba de...

Tipos de bombas de calor: ejemplos y aplicaciones

Tipos de bombas de calor: ejemplos y aplicaciones

La bomba de calor es un sis...

¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

Seguro que te has preguntado cu&aacut...

Publicada una nueva norma UNE sobre balance energético de bombas de calor

Publicada una nueva norma UNE sobre balance energético de bo…

El Comité Técnico de Normalización CTN 1...

Prev Next

Bombas de calor TECNA ENERBLUE: Los sistemas de calefacción que apuestan por la descarbonización de la industria

Tecna ener bliueLa climatización con bomba de calor destaca por ser un sistema de calefacción y acs por aerotermia que, garantizando el mayor rendimiento posible, centra todos sus esfuerzos en ofrecer una solución de calefacción basada en un compromiso y respeto medioambiental que apuesta y promueve la descarbonización de la industria y del planeta.

Cada vez más, la aerotermia se está convirtiendo en la alternativa preferida frente a los sistemas tradicionales, una energía que, al ser renovable, contribuye a una mejora y a un mayor interés por la sostenibilidad, consiguiendo favorecer, al mismo tiempo, la reducción de la contaminación gracias al empleo de gases refrigerantes naturales, los mismos que hacen posible un ahorro energético de hasta el 75%.

En Tecna, con un compromiso centrado en la innovación y en la eficiencia, disponen de una amplia gama de bombas de calor que presentan las mejores condiciones técnicas, adaptadas a cada ámbito de aplicación.

Bombas de calor TECNA ENERBLUE

La gama de modelos de bombas de calor TECNA ENERBLUE son capaces de suministrar una mayor energía útil, respetuosa con el medio ambiente y ecológica, en forma de calor, permitiendo a los usuarios finales ahorrar más de un 70% respecto a un sistema de calefacción tradicional.

Además, la gama de bombas de calor TECNA ENERBLUE destaca por su responsabilidad y contribución medioambiental, al usar refrigerantes naturales como CO2 o propano, favoreciendo una completa eficiencia energética y fomentando el uso de energías renovables, que le permiten reducir la cantidad de emisiones contaminantes y ahorrar en la factura energética.

ORANGE

TECNA ENERBLUE ORANGE se caracteriza por ser una bomba de calor multifunción tipo aire - agua de alta eficiencia capaz de producir agua fría y caliente según demanda.

Se trata de una serie que dispone de una amplia gama de potencias y límites de funcionamiento, cubriendo un rango que va desde los 6 a los 40 kW.

Por otro lado, además de contar con una gestión automática del agua caliente sanitaria y una gestión inteligente del desescarche, dispone de una completa modularidad y una plena accesibilidad, lo que facilita y acerca el confort del usuario.

Rangos de Potencia ORANGE

ORANGE MAX Y ORANGE HT MAX

Por otro lado, los modelos ENERBLUE ORANGE MAX y ORANTE HT MAX son la ampliación natural de la gama ORANGE. Ambas son bombas de calor agua - aire - agua de alta eficiencia que cuentan con ventiladores axiales con dos compresores scroll.

Rangos de potencia ORANGE HT y HT MAX

orangeht 1

BLACK HT EVO

El modelo ENERBLUE BLACK HT EVO hace referencia a bombas de calor aire - agua que destacan por su alta eficiencia y alta temperatura del agua, pudiendo alcanzar hasta los 80 ºC, siendo la solución ideal para la sustitución directa de calderas de calefacción y ACS en edificios comunitarios, industrias, etc.

Rangos de Potencia BLACK HT EVO

black ht 2

BROWN

El modelo TECNA ENERBLUE BROWN son bombas de calor aire - agua de alta eficiencia que presentan una potencia de 94 a 244 kW con dos circuitos separados de refrigerante R410A. ENERBLUE BROWN está disponible en una versión estándar en 11 tamaños.

Rangos de Potencia BROWN

browonn tecna 3

RED Y RED MAX

a gama de bombas de calor TECNA ENERBLUE RED Y RED MAX son equipos de agua - agua de alta temperatura y alta eficiencia, ideales para su utilización en instalaciones de geotermia. Su versión estándar está disponible en 20 tamaños.

Rangos de Potencia RED Y RED MAX

red tecna 4

HP 90 W AGUA-AGUA / HP 90 AIRE-AGUA

La gama de bombas de calor TECNA ENERBLUE HP 90 son equipos agua - agua y aire - agua diseñados para la producción de agua caliente sanitaria a alta temperatura orientados para un uso residencial, comercial, turístico e industrial.

Los modelos HP 90 y HP W 90 funcionan con el refrigerante R744, también conocido como CO2, un gas natural, no tóxico, ecológico y no inflamable que contribuye a la reducción de la capa de ozono y tiene un efecto invernadero directo extremadamente bajo.

Estas bombas de calor son capaces de producir de 500 a 3.000 litros de agua caliente constante en una hora a una temperatura de hasta 90 ºC. Además, con el foco puesto en el confort del usuario, cuenta con un promedio de ahorros de entre el 30 y 50% con respecto a las calderas de gas tradicionales, una gestión inteligente de hasta 4 unidades en paralelo, una supervisión vía web de la unidad y la posibilidad de recuperación de frío.

PURPLE

Por último, el modelo PURPLE de la gama ENERBLUE es una bomba de calor reversible aire - agua de alto rendimiento con ventiladores axiales y refrigerante natural R290, también conocido como propano, un gas de bajo impacto medioambiental y excelentes propiedades termodinámicas.

Además, para garantizar la seguridad del usuario, en caso de fuga de refrigerante dentro de la caja del compresor, la fuente de alimentación está desconectada y el ventilador de extracción, ATEX, está encendido y funcionando a una velocidad nominal para limpiar la caja del compresor.

Por otro lado, cuenta con una capacidad de producción de agua caliente a una temperatura de hasta 62 ºC, una descarga de aire horizontal y amplios límites de operación y rango de potencia.

Rangos de Potencia PURPLE

purple tecna 5

Con todas estas características técnicas, son evidentes las ventajas que las bombas de calor basadas en la aerotermia presentan como solución y alternativa a los sistemas de calefacción, refrigeración y ACS tradicionales.

Con la mirada puesta en la sostenibilidad y en la eficiencia energética, Tecna sigue trabajando para estar a la vanguardia en el ámbito de la climatización, ofreciendo sistemas y soluciones que cumplen con las expectativas y necesidades de los usuarios actuales, poniendo el foco en el confort, en el alto rendimiento y en la calidad de las mismas.

La aerotermia se ha convertido en la energía del futuro para sustituir tanto al gas natural, como a todos los sistemas de calefacción por combustión, y en Tecna son conscientes de ello. Por eso, siguen trabajando para ofrecer a los clientes las soluciones de climatización con las propiedades y características técnicas que esperan recibir

¿Quieres más información sobre las bombas de calor de Tecna? Haz clic en:
Tecna
www.tecna.es

Modificado por última vez enJueves, 03 Noviembre 2022 08:39

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes