Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

Seguro que te has preguntado cu&aacut...

HYDRO-ton KAIZEN de Lumelco: Bomba de calor aerotérmica para frío, calor y ACS

HYDRO-ton KAIZEN de Lumelco: Bomba de calor aerotérmica para…

La gama HYDRO-ton KAIZEN nace con el esp...

Este invierno confía en las eficientes soluciones con bombas de calor de Panasonic

Este invierno confía en las eficientes soluciones con bombas…

Este invierno, la prioridad es calentar ...

Prev Next

MHA-3, la bomba de calor de WOLF más avanzada

wolf bomba calorEl CTE obliga a que gran parte de la energía primaria consumida por un edificio sea de origen renovable, tanto en obra nueva como en reforma. Con el fin de dar respuesta a esta normativa en beneficio del ciudadano, WOLF ha desarrollado una nueva bomba de calor, la MHA-3, que ya es referente en el mercado.

Esta bomba destaca por ir cargada con el R454B de serie y contar con una potencia de hasta 90kW y un coeficiente de rendimiento muy elevado, hasta un COP de 4,7. Esto hace que pueda funcionar con mejores potencias que modelos anteriores (MHA2). De esta manera, la MHA-3 puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 60ºC.

Su instalación es sencilla y su conexión rápida, con muy baja huella en cubierta. Existen varias opciones con grupo hidráulico ensamblado de fábrica que incluyen bombas simples o dobles, de presión estándar, alta o muy alta presión, con o sin inercia incluida. Hasta 5 bombas de calor en secuencia se pueden instalar para conseguir potencias de hasta 440 kW.

También en los modelos MHA-3 80C y 90C existe la posibilidad de instalar ventiladores centrífugos, sobre todo para espacios interiores que precisen evacuación de aire por conductos.

Del mismo modo su recuperación parcial de energía durante la refrigeración la hace perfecta para edificios de viviendas pudiéndose incluir un intercambiador de placas que pueda apoyar el precalentamiento de ACS, el calentamiento de piscinas u otros procesos a baja temperatura.

Además del uso manual, existen otras opciones de control adicionales, como son en secuencia, digitales, on/off, invierno/verano, entrada 0-10V e integración con BMS (KNX, BACnet, Lonworks, Modbus, etc.).

Los equipos de climatización bombas de calor MHA-3 de WOLF son, por tanto, equipos compactos aire/agua de climatización mediante grupo frigorífico y bomba de calor, fabricados con chasis autoportante de acero galvanizado con pintura poliéster termoendurecible, y diseñados para su instalación en intemperie sobre techo y con máximo acceso de mantenimiento a través de paneles desmontables.

El diseño de las unidades MHA-3 está también concebido para tener el máximo acceso de mantenimiento y servicio, ahorrando tiempo y dinero durante su vida operativa. Además, permite el funcionamiento eficiente y fiable en todas las condiciones climáticas.

MHA-3 es el último modelo de bomba de calor de WOLF que incluye las   últimas tecnologías en sus componentes, ya que ha sido ensayado en laboratorio bajo condiciones extremas, probando que es capaz de funcionar en un amplio rango de condiciones climáticas de funcionamiento. En este sentido, los laboratorios de WOLF están continuamente trabajando en ensayos de funcionamiento y durabilidad en condiciones monitorizadas permanentemente que permiten a sus equipos de técnicos especialistas desarrollar nuevas soluciones que se adaptan a sus necesidades.

Si quieres saber más sobre la bomba de calor MHA-3 de WOLF visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu

Modificado por última vez enLunes, 12 Diciembre 2022 09:27

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes