Logotipo Caloryfrio
Menu

Bomba de calor

Te acercamos a la tecnología de la climatización con bomba de calor y la aerotermia:  todas las novedades sobre productos e instalaciones con bombas de calor para calefacción, agua caliente sanitaria y climatización: bombas de calor aire-agua, geotérmicas, bombas de calor agua-agua o a gas. También aire acondicionado con bomba de calor reversible.

Funcionamiento de la bomba de calor aire agua

Los sistemas basados en bombas de calor aire agua aprovechan la energía del aire ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria. El funcionamiento de una bomba de calor es el mismo que el de cualquier aparato de refrigeración, salvo que el ciclo es reversible: al invertir el flujo de refrigerante mediante la válvula de cuatro vías, el equipo pasa de refrigerar a calentar.

funcionamiento bomba de calor aire aguaEsquema simplificado de una bomba de calor aire-agua. Fuente: Libro la Bomba de Calor de AFEC

Leer más ...

Bomba de calor con refrigerante R290 ¿Por qué apostar por ellas?

En plena electrificación de la climatización y con las bombas de calor ganando protagonismo en viviendas, comercios e industrias, hay un elemento técnico que empieza a marcar la diferencia: el refrigerante. Más allá de la potencia, el rendimiento o el precio del equipo, gases como el R32 o el R290 condicionan la eficiencia, la seguridad y el impacto ambiental de estas soluciones.

El propano, o R290, se perfila como una de las alternativas más prometedoras por su bajísimo potencial de calentamiento global, aunque su inflamabilidad exige instalaciones y manejos especialmente seguros.

aerotermia R290 propano

Leer más ...

Hibridación de bombas de calor con calderas de condensación en rehabilitación de tipo terciario

En plena revisión del marco normativo de eficiencia energética y con el horizonte de descarbonización de 2050 cada vez más presente, la rehabilitación de edificios terciarios se enfrenta a una pregunta clave: ¿es viable electrificarlo todo? La hibridación de bombas de calor con calderas de condensación se plantea como una alternativa técnica para reducir consumos, asegurar el confort en momentos de alta demanda y facilitar la transición hacia gases renovables como el biometano. Una opción que, además, puede mejorar su rentabilidad gracias a los Certificados de Ahorro Energético, especialmente en instalaciones con necesidades importantes de calefacción y ACS.

hibridacion bomba calor calderas

 

Leer más ...

Eurofred refuerza la gama de soluciones híbridas multitarea de Daitsu para minimizar la instalación y ofrecer climatización y ACS todo el año

En un mercado donde la eficiencia energética, la optimización de espacios y la facilidad de instalación marcan la diferencia, Eurofred consolida su apuesta por el desarrollo de soluciones híbridas de climatización bajo la marca Daitsu, poniendo el foco tanto en el profesional instalador como en el usuario final.

Daitsu Multi-Hybrid 2 Free Max ACS climatización hidrónica suelo radiante R32

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes