Logotipo Caloryfrio
Menu
HYDRO-ton KAIZEN de Lumelco: Bomba de calor aerotérmica para frío, calor y ACS

HYDRO-ton KAIZEN de Lumelco: Bomba de calor aerotérmica para…

La gama HYDRO-ton KAIZEN nace con el esp...

¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

¿Cuánto gasta una bomba de calor? Cómo ahorrar en la factura

Seguro que te has preguntado cu&aacut...

Este invierno confía en las eficientes soluciones con bombas de calor de Panasonic

Este invierno confía en las eficientes soluciones con bombas…

Este invierno, la prioridad es calentar ...

Prev Next

SmartRental Collection Gran Vía Capital elige la tecnología de Mitsubishi Heavy Industries

SmartRental lumelco aerotermia El fabricante japonés Mitsubishi Heavy Industries proporcionó la última tecnología tanto en climatización como en Agua Caliente Sanitaria (ACS) en el nuevo Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital. Para la climatización, el SmartRental Collection Gran Vía Capital optó por instalar un sistema de caudal variable de refrigerante con recuperación de calor en las habitaciones, para poder tener independencia a la hora de refrigerar unas estancias mientras otras están en modo calefacción, aportando de este modo, mayor confort y a medida de los clientes. En esa búsqueda por la armonía y primando la decoración, se han instalado unidades interiores de conductos que quedan ocultas a la vista.

Para el suministro de Agua Caliente Sanitaria se buscó la solución más eficiente en el mercado con un COP de 4,5 es decir, por cada 1 kW consumido, el equipo proporciona 4,5 kW. Esta innovadora tecnología es la bomba de calor Q-ton de Mitsubishi Heavy Industries, pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a una demanda diaria de unos 7.411 litros, se han instalado 2 módulos Q-TON de 30 kW. La propiedad apostó por dejar uno de los 2 módulos de backup aunque la demanda se podría cubrir con un solo módulo. El equipo Q-ton calienta los 7.500 litros de acumulación previstos para el ACS.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,5 produciendo agua a 60°C y un ahorro económico anual estimado del 46% frente a las calderas de gasóleo que el hotel disponía anteriormente, aunque su uso entonces no era el del sector hotelero. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.

El sistema Q-ton se puede monitorizar de manera que se realiza un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico. Además, dispone de un sistema antilegionela, lo que proporciona aún mayor seguridad a la instalación.  

La bomba de calor Q-ton es un sistema de aerotermia, de energía renovable, es decir, utiliza una fuente gratuita como es el aire para transformarla en energía sin necesidad de ningún otro sistema de apoyo. Esta instalación fue validada por la Comunidad de Madrid como energía renovable sin necesitar ninguna energía de apoyo como puede ser la energía solar.

Mención especial merece el bar ubicado en el ático, con piscina tipo infinity de suelo elevable para disfrutar de un baño en las alturas contemplando el horizonte, con una sensación de absoluto relax.

Para rentabilizar la azotea y sacar el máximo partido a su espacio, se decidió que las unidades exteriores de climatización KXZR y la bomba de calor Q-ton se instalasen en una zona de cubierta oculta optimizando al máximo la superficie de la misma. El reducido espacio en planta de sus módulos, de tan solo 1 m2, ofrecen la posibilidad de instalarlos en cualquier sitio necesitando poco espacio para ello. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de esta. Ambos se convierten en los aliados perfectos en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

No es la primera vez que el Grupo SmartRental Collection apuesta por la eficiencia energética de Mitsubishi Heavy Industries; SmartRental Madrid Gran Vía Apartments también ha sido climatizada por la marca japonesa y cuenta con la bomba de calor Q-ton.

Ya son más de 500 equipos Q-TON instalados en España y Portugal, con diferentes aplicaciones, pero con una gran presencia en el sector hotelero dada su eficiencia y ahorro demostrado.

Nuevo Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital

El Nuevo Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital que abrió en marzo, es un aparthotel ‘premium’ de la marca SmartRental Collection que se sitúa en el corazón de Madrid y cuenta con 60 apartamentos de 1 y 2 dormitorios; algunos con terraza e incluso bañera exterior, ideales para acoger hasta 6 personas. Con la comodidad de los servicios hoteleros y la independencia, libertad horaria y amplitud de un apartamento.

Las principales premisas de los viajeros que visitan una ciudad como Madrid es buscar un alojamiento céntrico, que permita descubrir sus principales atractivos sin largos desplazamientos en transporte público y otra, sentir la calidez de estar como en el propio hogar. Ambas las cumple el Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital, el octavo de SmartRental Group en Madrid, que ha apostadlo por las soluciones de Mitsubishi Heavy Industries.

Ubicado a escasos metros de la icónica Puerta de Alcalá, en la principal arteria turística de Madrid, el SmartRental Collection Gran Vía Capital cautiva al viajero nada más cruzar el umbral de su puerta al verse sorprendido por un futurista lobby repleto de pantallas que llaman la atención de los clientes a lo largo del día con contenidos e imágenes que no dejan indiferentes a nadie.

Sus apartamentos, perfectos para acoger a 2-6 personas, están completamente equipados, cocina incluida y son ideales para parejas o grupos de amigos.

En un establecimiento a la vanguardia como es este, no es de extrañar que se le diese mucha importancia y prioridad a la eficiencia energética. Elegir equipos eficientes es una apuesta segura por el ahorro económico, energético y por el respeto por el medio ambiente.

 

Si quieres más información sobre Lumelco, haz clic en:
Logo Mitsubishi Heavy IndustriesLumelco-logo
www.lumelco.es

Modificado por última vez enJueves, 15 Diciembre 2022 13:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes