Logotipo Caloryfrio
Menu

Calderas

Sigue la actualidad del sector de las calderas de calefacción. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de las distintas tecnologías; calderas de condensación, calderas de gas, calderas de biomasa, etc. 

Castilla y León pone en marcha su Plan Renove de calderas y calentadores con subvenciones de hasta 500 euros

Plan Renove de calderas de Castilla y León

El Plan Renove de calderas y calentadores de Castilla y León contará con una línea de ayudas por un importe cercano a los 168.000 euros, que podría ser aumentada en 200.000 euros más en función de las disponibilidades presupuestarias. Este programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

En este sentido, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, prohíbe la instalación de nuevos equipos de gas de tipo atmosférico por razones de seguridad, promueve la utilización de calderas de condensación y concreta las prescripciones de eficiencia energética recogidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Leer más ...

UTC Basic de WOLF, la reconversión eficiente de la sala de calderas

La reconversión eficiente de la sala de calderas, mejor con una UTC Basic de WOLFLa principal fuente de contaminación ambiental, que puede afectar a la calidad del aire interior de los edificios, es consecuencia directa del uso de combustibles sólidos. Con el fin de descarbonizar el parque inmobiliario, reduciendo las toneladas de emisiones de C02 que emiten al año las instalaciones contaminantes, el verano es la época perfecta del año para sustituir las calderas más contaminantes por otras más eficientes energéticamente, ya que los equipos dejan de estar en funcionamiento y no se ocasionan molestias a los vecinos por el apagado de la calefacción. 

La transformación de las salas de calderas en edificios de viviendas (cambio de combustible, por ejemplo, de carbón a gas, o la mejora de la instalación a través de la hibridación de sistemas) tiene todavía mucho recorrido en el parque inmobiliario español.

Leer más ...

WOLF incorpora la tecnología de Hidrógeno certificando con H2-Ready a su gama de calderas de condensación CGB-2

H2-Ready Uno de los principales retos de Europa es, que al mismo tiempo que se recupera social, sanitaria y económicamente tras la pandemia de la COVID-19, debe luchar de forma decidida contra el cambio climático y trabajar por la descarbonización del viejo continente.

Para ello, además de otras estrategias como la rehabilitación de edificios o la incentivación del transporte menos contaminante, la UE quiere impulsar el uso de combustibles limpios y renovables. Uno de los más importantes, porque solamente produce vapor de agua como residuo durante su combustión es el hidrógeno.

Leer más ...

Calderas Nesta Chrome, apuesta del Hotel Riu-Fluvià por AIC

Nesta Chrome de 100 kW A la hora de abordar la reforma de la sala de calderas del Hotel Riu Fluvià, de Olot, Grau Sistémes Tèrmics depositó su confianza en el amplio catálogo de calderas de AIC y propuso a la propiedad la instalación de un sistema en cascada de 3 calderas, modelo Nesta Chrome de 100 kW cada una.

El Hotel Riu Fluvià es un hotel vacacional de 64 plazas hoteleras en el que el suministro de agua caliente para los huéspedes es crítico a la hora de diseñar un sistema de producción. Se debía diseñar un sistema fiable, duradero y de gran modulación para poder ajustar la producción de ACS a la demanda en función de la ocupación del hotel.

Leer más ...

CoilMaster y Texas, modelos a destacar de la gama de productores de ACS de AIC Calefacción

 AIC Calefacción dispone de toda una gama de calderas con una modulación mínima del 10% (8% en algunos modelos)AIC Calefacción dispone de toda una gama de calderas con una modulación mínima del 10% (8% en algunos modelos), que se adaptan a todas las necesidades del mercado, y de forma especial, tiene en su gama dos modelos productores de ACS a destacar:

  • CoilMaster: Productor instantáneo (ninguna acumulación) que da hasta 3.270l/h de ACS
  • Texas: Productor semi-acumulador de ACS, en condensación, fabricado en Acero Duplex, que proporciona hasta 6.900l/h en unas dimensiones muy compactas, y que, al estar fabricado enteramente en acero Duplex, permite trabajar con aguas con alto nivel de cloruros (hasta 2.000mg/l).
Leer más ...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Un radiador que trabaja con aerotermia: Strada Hybrid de JAGA

Strada Hybrid de JAGA es el emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores potenciado por el DBH, el activador dinámico. Calienta de forma eficiente con la temperatura de agua más baja y refresca sin condensación al combinarlo con una bomba de calor que pueda suministrar agua fría. DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande. El sistema DBH aumenta enormemente la emisión. La H de Hybrid significa doble acción, tanto en refrigeración como en calefacción, el DBH ofrece la mayor potencia. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Nueva generación de analizadores de combustión digitales de Sauermann

Sauermann aporta las últimas tecnologías del mercado al análisis de combustión, con una nueva gama de analizadores totalmente reideados por sus ingenieros de I+D. Estos tres nuevos instrumentos de medición, Si-CA 030, 130 y 230, aportan un nuevo nivel de eficacia a los profesionales que intervienen en todos los sectores: domésticos, comerciales e industriales. Los nuevos analizadores Si-CA aprovechan los 45 años de experiencia de Sauermann en la teoría y la práctica del análisis de combustión. Los equipos de combustión del Grupo han estudiado las conclusiones del trabajo de campo de los operarios HVACR que intervienen en todo tipo de instalaciones térmicas para crear dispositivos capaces de mejorar radicalmente la eficacia de sus intervenciones. Los tres modelos 030, 130 y 230 incluyen una conexión inalámbrica con la aplicación gratuita Sauermann Combustion, disponible para móviles y tabletas Android y iOS. Ello permite controlarlos de forma remota, visualizar sus mediciones en tiempo real y registrar los resultados en forma informes listos para exportar.

Smartset APP de WOLF para regular la climatización de tu smart home

Gracias a la aplicación Smartset de WOLF, podrás proporcionar a tu hogar de un ambiente óptimo, regulando la calefacción, ventilación, agua caliente y la energía solar en una interfaz que permite la conexión remota de todo tu hogar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset; desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF. “Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”. En este vídeo te explicamos cómo funciona la app WOLF Smartset

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes