Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

¿Qué tipo de caldera de gas es mejor?

La caldera de gas es el sistem...

Productos sin coste para los profesionales al instalar calderas Saunier Duval hasta el 16 de febrero

Productos sin coste para los profesionales al instalar calde…

Con el nuevo año llega una nueva oportun...

Los profesionales que adquieran una caldera Vaillant podrán elegir entre varios productos sin cargo

Los profesionales que adquieran una caldera Vaillant podrán …

Del 16 de enero al 16 de febrero, los pr...

Prev Next

AIC, que es “Hydrogen ready”, da un paso decidido hacia la transición energética

hidrogeno aicEn AIC se es muy consciente de que la descarbonización de la economía exige el desarrollo de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, como el gasóleo o el gas natural, a fin de limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Dentro de este contexto, el hidrógeno es una alternativa viable para los procesos de combustión, necesarios para la calefacción, el transporte pesado y muchos procesos industriales, ya que el resultado de su combustión es el agua. La abundancia del hidrógeno en el planeta y la posibilidad de obtenerlo a partir de la hidrólisis del agua, usando electricidad procedente de fuentes renovables, lo hacen especialmente atractivo como fuente de energía alternativa.

Se espera que en los próximos 5-10 años, las infraestructuras de transporte existentes para el gas natural incorporen mezclas de gas natural e hidrógeno, en proporciones variadas. La EHI, la asociación europea que agrupa a toda la industria de la calefacción, propone que los aparatos de menos de 70 kW de condensación a gas sean compatibles con una mezcla de 20% de hidrógeno en el 2023 y puedan funcionar con un 100% de hidrógeno en 2029.

Teniendo en cuenta este horizonte próximo, muchos fabricantes de calderas se han movilizado para adaptar sus productos a la combustión del hidrógeno y este movimiento ha generado una etiqueta que ya se empieza a usar en los países europeos de “hydrogen ready”. Ahora bien, dado el desarrollo de la tecnología en ese campo, hoy sólo podemos usar la etiqueta “hydrogen ready” para aquellas calderas que hayan sido certificadas específicamente para el funcionamiento con una mezcla combustible de gas natural e hidrógeno al 20%, es decir aquellas en cuya certificación figure la compatibilidad con el gas tipo G20Y20.

AIC, en su compromiso con un futuro sostenible ha certificado sus calderas Nesta, CoilMaster y Nesta Chrome para funcionamiento con gas G20Y20, sin tener que efectuar ningún tipo de operación de conversión en las mismas. El área de I+D de AIC ha dedicado tiempo e inversiones al estudio del uso de hidrógeno “verde” como fuente de alimentación primaria para sus calderas de condensación, alcanzando este importante hito. De esta manera, AIC da un paso de gigante hacia la transición energética que promete el uso de hidrógeno como fuente alternativa para uso de las calderas de condensación como fuente primaria.

¿Quieres saber más sobre los sistemas de calefacción eficientes de AIC? Haz clic en:
aic logo
www.myaic.es

Modificado por última vez enMartes, 20 Septiembre 2022 09:16

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes